Empezó el BAM 2014, la más grande ventana audiovisual de Colombia

La quinta versión del Bogotá Audiovisual Market abrió sus puertas con la proyección de la película británica 71 y el cortometraje nacional Leidi.
Empezó el BAM 2014, la más grande ventana audiovisual de Colombia

Los organizadores del evento, que se extenderá hasta el próximo 18 de julio, esperan que se realicen 2500 citas de negocio donde intervendrán 47 proyectos seleccionados y 250 compradores provenientes de 24 países.

La película 71, encargada de abrir el BAM 2014 y dirigida por Yann Demange, es reconocida internacionalmente por ser parte de la selección oficial en la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El cortometraje colombiano Leidi, dirigido por Simón Mesa Soto, fue ganador de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2014.

En la inauguración, la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, consideró un honor que Reino Unido haya aceptado ser el invitado de honor, con una nutrida delegación de treinta empresarios.

Además, aseguró que la entidad apuesta por el fortalecimiento de la industria audiovisual, por lo que la intención es que esta actividad cultural se convierta en una excelente oportunidad para dar a conocer el talento y la creatividad de los colombianos.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, afirmó que «el BAM es un espacio para fortalecer el sector audiovisual en materia de negocios, exportación e importación de servicios».

De hecho, agregó que la producción cinematográfica colombiana se ha multiplicado en los últimos años, motivo por el cual espera que en el 2014 finalicen 28 largometrajes y al menos 17 de estos lleguen a las pantallas de cine.

Entre los compradores asistentes al BAM 2014 se destacan los representantes de compañías como Fox Latin America Channels, Wilder Films del Reino Unido, el Festival Internacional de Cine de Miami y el Festival Internacional de Cine de Berlín.

También en Bogotá estarán expertos como Rosa Bosch, productora de Buenavista Social Club; Gareth Unwin, productor del filme El Discurso del Rey; Paz Lázaro, encargada de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín; Isabel Davis, del British Film Institute; Andy Whittaker, distribuidor del documental Blackfish, y Nick Reed, involucrado en producciones como Austin Powers.

Foto: Facebook