Esta es la historia de Lizzie, «la mujer más fea del mundo»

Un extraño síndrome que impide aumentar de peso, afecta la visión y causa vejez prematura, la ha hecho merecedora de este extraño título.
Esta es la historia de Lizzie, «la mujer más fea del mundo»

Su nombre es Lizzie Velásquez, tiene 25 años, nunca ha superado los 29 kilos de peso, no puede ver por uno de sus ojos, sus dientes sobresalen  y sufre de envejecimiento prematuro.

Desde que era una niña ha debido escuchar, soportar y aprender a vivir con las burlas, rechazo y críticas de una sociedad despiadada. «Una vez en el jardín le sonreí a una niña y ella se asustó, como si hubiera visto al demonio», comenta la mujer que hoy en día es furor en internet.

Y es que su condición, con la que solo cuenta ella y otra persona en el mundo, es señalada. Por eso, Lizzie quiso hacerle frente a su enfermedad y decidió hablarle al mundo, contar su experiencia y compartir sus sentimientos a través de la más famosa plataforma de charlas y conferencias, TED (una organización dedicada a difundir ideas en todo el mundo), en una intervención de tan solo 15 minutos en los que habló de «las ventajas de pesar 29 kilos», así como del matoneo que ha sufrido durante toda su vida. Sus declaraciones conmovieron y se robaron las lágrimas de más de uno.

«Cuando entré  a la secundaria, (tenía tan solo 17 años) unos compañeros grabaron un video y lo subieron a internet, lo titularon “La mujer más fea del mundo”. Cuando yo lo vi, ya más de tres millones de personas lo habían visto y habían hecho comentarios como “hazle un favor al mundo y pégate un tiro”», comentó ella en su intervención.

Pese a esto, ella jamás se dio por vencida ni cayó en depresión. « Es gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: “he tenido una vida difícil. Pero todo está bien”».

Ahora que es conocida por millones de cibernautas, Lizzi recorre las universidades de Estados Unidos compartiendo su testimonio, ofreciendo cientos de charlas y haciendo fuertes llamados en contra del matoneo. Asimismo, ha escrito tres libros, entre los que se destaca el bestseller Be Beautiful, Be You (Sé bella, sé tú misma).

 

Temas relacionados