Estrenos, lanzamientos inéditos y sorpresas de tus artistas favoritos

Estos son los artistas, canciones y álbumes que sonarán con fuerza y ocuparán las primeras posiciones radiales en lo que resta de 2014.
Estrenos, lanzamientos inéditos y sorpresas de tus artistas favoritos

La música mueve el mundo. Los diferentes géneros, ritmos y mezclas son la mejor herramienta para mundializar ideas, idiomas y culturas.

Durante los primeros meses del año las primeras posiciones en top radiales y descargas por internet fueron para Katy Perry, Coldpaly,  Avicci, Ellie Goulding y Lord. Por su parte, los abanderados de la música latina fueron Shakira, Juanes, Enrique Iglesias, Pitbull, Romeo Santos y J Balvin.

Este grupo de estrellas de todas las nacionalidades seguirán posicionando sus más recientes álbumes, sin embargo, durante la temporada de vacaciones y los últimos meses del año, serán otros los que se subirán en el podio de la música.

 

Anglo

 

Led Zeppelin - Whole Lotta Love

Esta versión, nunca antes mostrada, forma parte del material que acompaña a las ediciones de lujo de los relanzamientos de Led Zeppelin de los disco I, II y III. La edición física y digital de este material, estará disponibles a partir del mes de junio. 

 

Ed Sheeran – X (Multiply)

"Este es realmente mi mejor trabajo y estoy muy orgulloso de él. Estoy feliz y listo para compartirlo con el mundo”. Con esas palabras el cantautor y multiinstrumentista británico publicó One, el sencillo debut de su más reciente álbum, X (Multiply), una canción romántica y bien recibida por sus seguidores. Sin embargo, fue Sing (canción producida por Pharrell Williams) la que catapultó el éxito de este trabajo discográfico.

 

Foo Fighters

Los rockeros liderados por Dave Grohl anunciaron el lanzamiento de su octavo álbum de estudio para el próximo mes de noviembre. El material, aún sin nombre, se estrenara durante vigésimo aniversario de la banda.

Apartes del documental Foo Fighters: Sonic Highways producido por HBO.

 

Kylie Minogue - Crystallize

La cantante australiana estreno Crystallize, un sencillo incluido en su álbum Kiss me once, con un tempo electrónico y con el que apoya la campaña One Note Against Cancer.

“El apoyar a esta causa representa mucho para mí y es un placer poner mi granito de arena a través de este tema para obtener fondos que sigan apoyando la causa”, comentó la intérprete. Todas las ganancias que se generen por las ventas y descargas de la canción, serán donadas a “APREC – Alliance for Cancer Research”.

 

 

Linkin Park - The Hunting Party

La banda estadounidense Linkin Park presenta The Hunting Party, un disco compuesto de 12 tracks grabados bajo la producción de Mike Shinoda y el guitarrista de la agrupación Brad Delson, en busca de un sonido distinto a su anterior disco presentado en 2012. 

Linkin P NEW PIC

 

The Black Keys - Turn Blue

Turn Blue es el nuevo álbum del dúo estadounidense The Black Keys, del cual Fever es el primer sencillo.

The Black Keys, logró ubicarse en los primeros lugares de los charts más importantes de música en el mundo como: Top Alternative Songs,  Top Alternative Albums y Top Rock Albums de la Billboard. Debutaron en la posición No. 2 del Top Billboard 200,  logrando mantenerse por más de veinte semanas en este listado. Todo esto gracias a su anterior trabajo El Camino y la canción Lonely Boy.

 

Marron 5 – V

Los 3 veces ganadores del Grammy, Maroon 5, anunciaron el estreno de Maps, el primer sencillo de su quinto álbum de estudio llamado V.

Este trabajo discográfico fue grabado en Los Ángeles durante el último año y fue producido por Max Martin, Benny Blanco, Ryan Tedder, Shellback y Sam Martin.

 

PSY Ft. Snoop Dogg – Hangover

Luego de sus éxitos mundiales Gangnam Style y Gentleman, el coreano más famoso del planeta presente Hangover, un sencillo en el que trabajó de la mano del rapero estadounidense Snoop Dogg.

La canción fue presentada en el el programa de TV Jimmy Kimmel Live! 

 

Sam Smith - In The Lonely Hour

El fenómeno británico del año es Sam Smith con su álbum In The Lonely Hour, que llegó al N.° 1 en el Reino Unido con ventas superiores a los 100 mil discos, pasando a ser el álbum más rápidamente vendido de este año.

In The Lonely Hour, lanzado el 23 de mayo, contiene 10 canciones de las cuales Money on My Mind fue el primer sencillo, seguido de Stay With Me.

 

Latino

 

Kany García -  Duele Menos

La compositora puertorriqueña Kany García, estrenó su más reciente sencillo Duele menos, como preámbulo a su próximo disco en vivo, que saldrá a la venta en próximos meses y que fue grabado en su último concierto en Puerto Rico.

 

AstrA – Doble de edad

Tras su éxito Bendita soledad AstrA la artista Colombiana regresa para cautivar a los colombianos con su sencillo Doble de edad, una canción narra la historia de un amor prohibido.

En esta ocasión la bogotana trabaja de la mano del reconocido productor de música urbana Alberto Stylee.

 

Villamizar – Te viví

Elvis Crespo, Maluma y J.D.B. se sumaron al exvocalista de Bacilos, Jorge Villamizar en Te viví, una canción que prenderá todas las fiestas

La canción, escrita por el cantautor colombiano, marca una nueva etapa en la carrera de Villamizar, quien actualmente es solista y compositor.

 

Maite Perroni - Vas A Querer Volver

Vas a querer volver es el tema central de la telenovela La gata, que la cantante y actriz mexicana protagoniza junto al colombiano Daniel Arenas. Este es también uno de los temas incluidos en su más reciente trabajo discográfico, titulado Eclipse de luna.

Bajo el género de la bachata, el sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Andrés Buitrago – Es por ti

Este es el primer sencillo promocional del álbum con el mismo nombre, que incluye composiciones de Kike Santander, Nelson Ned, Armando Manzanero, entre otros.

Con este tema, este  joven intérprete y compositor colombiano brinda un homenaje a la música romántica, con boleros hechos a su medida.

 

Luis Fonsi – 8

Esta es la nueva producción discográfica del puertorriqueña, de la que lo colombianos ya han escuchado Corazón en la maleta y ahora disfrutan de Llegaste tú, una canción que contó con la colaboración de Juan Luis Guerra.

La canción fue escrita por el mismo intérprete y Claudia Brant, y posee una letra romántica con un estilo único en las voces de Fonsi y Guerra.

 

Piso 21 – Suele Suceder

El grupo colombiano Piso21  estrena el video  oficial de su reciente  sencillo Suele Suceder junto al reguetonero Nicky Jam. Una canción que desde su lanzamiento ha logrado ocupar importantes posiciones a nivel  nacional e internacional y que estará incluida en el nuevo trabajo discográfico de la agrupación.

La música y letra de la canción fueron hechas por Piso21 y Nicky Jam, mientras que la producción de la misma corrió por cuenta de Deny Way.

 

Molotov – Agua maldita

Este es el séptimo álbum de estudio de la banda mexicana, el que  ya está disponible en formato digital en Colombia. El disco fue producido por los integrantes del grupo y grabado en México

El larga duración evidencia la madurez tanto musical como lírica alcanzada por la banda, su sonido es una avalancha poderosa que atrapa al escucha.

MOLOTOV IMAGE

 

Enrique Iglesias – Bailando

Enrique Iglesias lideró las primeras semanas de las vacaciones con su éxito Bailando, un tema que se consolidó como el más escuchado en Colombia durante dos semanas.

Recientemente, el español sobrepasó una vez más su propio récord, al lograr su vigésimo quinto Número 1 en el listado Hot Latin Songs que publica la revista Billboard.

 

Los Cadillac´s – Candela

El dúo conformado por Luifer y Emilio ha logrado consolidarse como un gran exponente de la música de Venezuela.

Sus anteriores sencillos alcanzaron Número  del Record Report National  de su país, lograron ubicarse en el Top Chart número 5 del listado Billboard en Estados Unidos.

Ahora, Los Cadillac´s presentan Candela, un sencillo cargado de mucha fuerza y compuesto por Reggi Aponte junto a Luifer Romero y Emilio Vizcaino. La canción destaca el ritmo característico del dúo, el electro merengue esta vez fusionado con la samba y los ritmos tropicales.

 

Fuentes: Warner Music Colombia, Sony Music Colombia y Universal Music Colombia.