Floyd Mayweather, el deportista mejor pagado del mundo

Según la revista Forbes, el segundo lugar lo ocupa el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el tercero el jugador de la NBA LeBron James.
¿Floyd Mayweather es el nuevo Mike Tyson?
Mayweather ganó 105 millones de dólares durante los últimos doce meses según la revista Forbes, y fue el deportista mejor pagado en dos de los últimos tres años. Además, el boxeador, junto con el golfista Tiger Woods, son los únicos en romper el umbral de los 100 millones. Desde que es profesional ha ganado 400 millones.

 

 
¿Floyd Mayweather es el nuevo Mike Tyson?

Ha ganado todas sus peleas y se acaba de embolsillar 32 millones de dólares en su última. Se hace acompañar de celebridades y presume de su riqueza. Su vida es un espectáculo, pero su temperamento le pasa factura.

Floyd Mayweather solo ha perdido una sola vez en la vida. Sucedió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en semifinales, contra Serafim Todorov, un búlgaro del que nunca se volvió a saber nada. En cambio Mayweather no ha hecho sino ofrecer titulares desde entonces. Apenas se hizo profesional, se lo prometió a la familia: «Voy a ser el mejor para que no tengan que comer sándwiches de mortadela el resto de sus días». Y lo ha cumplido. A sus 37 años lleva 46 victorias en igual número de combates. Está a solo tres de igualar el invicto de Rocky Marciano, el único campeón que se ha retirado invicto. Pero a diferencia de Marciano, quien reinó solo en los pesos pesados, Mayweather se ha paseado a su antojo por los pesos superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter acaparando cinturones. 

Su más reciente victoria ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando derrotó al argentino Marcos Maidana por decisión unánime, en la unificación del título welter de la AMB y la CMB. Curiosamente, Mayweather parece haber nacido para ganarles a los Latinoamericanos. A Óscar de la Hoya le ganó en 2007; a Juan Manuel «Dinamita» Márquez, en 2009; a Víctor «El Feroz» Ortíz; en 2011