Google presenta nuevo carro que se conduce solo

A diferente de sus vehículos anteriores, este maneja un prototipo totalmente diferente, ya no tiene palancas, volante, ni frenos.
Google lanza nuevo carro que se maneja solo

Parece que Google se está encargando de darle vida a aquellas ideas que en algún tiempo pensamos que solo podían existir en la imaginación. Después de varios años trabajando en la idea de crear un automóvil totalmente autónomo, la compañía Google finalmente dio a conocer su más reciente modelo, un vehículo capaz de desplazarse sin ser conducido por nadie y además sin volante, palancas, ni freno, es decir, sin niguna opción para que alguien lo conduzca.

Hasta esta nueva creación, los vehículos en los que la compañía había probado el sistema de autocontrol, eran solo adaptaciones de carros convencionales, incluso con expertos al mando que estaban pendientes de alguna falla para reaccionar y manipular el volante.

Dentro del proceso de construcción del software que hace posible que un carro se conduzca solo, la empresa fue publicando una serie de videos que explican el funcionamiento del nuevo y llamativo sistema, que hoy hace posible ver por la calle a esta nueva creación, que además es totalmente eléctrico, tiene solo un botón de encendido y una apariencia muy futurista.

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas de este carro? 

Según señaló Google, el carro tiene varias ventajas, pero la más llamativa es la seguridad, pues tiene sensores que detectan la presencia de cualquier elemento a kilómetros de distancia. Esto entre otros elementos que benefician a sus usuarios, como por ejemplo que ya no se sufrirá porque se perdieron las llaves, o mejor aún, y no habrá problema en subirse al vehículo con unas copitas de más en la cabeza. Definitivamente una transformación de la movilidad.

El carro solo puede llevar a dos pasajeros y alcanza una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. Según la compañía, que lleva poco más de nueve años trabajando en el avance tecnológico, estos carros podrían estar disponibles para el público en el 2020.

Foto: Google

También te puede interesar: Encuentra tu casa con Google Street View en cinco pasos