Heriberto de la Calle, el lustrabotas más querido por los colombianos

En sus picantes entrevistas, el personaje más icónico de Jaime Garzón habló con políticos, actores, reinas y demás estrellas colombianas.
Heriberto de la Calle, el lustrabotas más querido por los colombianos

El famosísimo embolador nació oficialmente en 1998, en Lechuza, un programa de RTI Televisión. Luego lo vimos en Caracol Noticias, cuando el director era Yamid Amat. Por esos tiempos, el periodo presidencial de Ernesto Samper estaba en la recta final y enseguida llegó Andrés Pastrana a la Casa de Nariño. Un menú inigualable para el humorista político.

A diferencia de sus demás creaciones, Heriberto confrontaba directamente, y de una manera irreverente y mordaz, a los personajes que Garzón siempre parodió y criticó. De igual manera, entrevistó a reinas de belleza, diseñadores de moda y actores. 

(Tomado de: Colectivo Jaime Garzón)

 

«Me tiene sudando petróleo, se calentó hasta el trapo», dijo Heriberto cuando estuvo al frente de las provocativas piernas de Viena Ruiz. En el siguiente video también se encuentran las entrevistas a Hernán Zajar, Catalina Acosta, Ángela Vergara, Luly Bossa, Juan Manuel Galán, entre otros.
 

 

 

«¿Se acuerda de las alcantarillas que nos robamos?», le preguntó Heriberto al entonces congresista Carlos Moreno de Caro. Las carcajdas de un lado y del otro eran incontrolables.
 

 

 

«Andrés Pastrana quiere parecerse a Tony Blair así como usted quiere parecerse a David Letterman», le dijo de frente el lustrabotas a José Gabriel Ortiz. Esta vez, Heriberto estuvo en el lugar de entrevistado.
 

 

 

Otros personajes inolvidables de Jaime Garzón:

 

Inti de la Hoz, la reportera más gomela de la televisión

John Lenin, el estudiante «izquierdoso»

Dioselina Tibaná, y sus famosas recetas del poder

 Godofredo Cínico Caspa, el satírico político

Nestor Eli, el mejor celador que ha tenido el Edificio Colombia

Quemando Central, un polícia bien colombiano

Emerson de Francisco, el intrépido presentador de Zoociedad