James Rodríguez, otro colombiano que llega al Real Madrid

El jugador se convirtió en el tercer futbolista colombiano en llegar al equipo después de que ya lo hicieran sus compatriotas Freddy Rincón y Edwin Congo.
James Rodríguez, otro colombiano que llega al Real Madrid
 
Rincón, recordado delantero de la selección colombiana, desembarcó en el equipo merengue en la temporada 1995-1996 proveniente del Nápoles italiano.
 
En el Real Madrid el hombre nacido en Buenaventura jugó 19 partidos y anotó un total de 4 goles, para luego tomar rumbo hacia Brasil, donde pasaría por Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro.
 
Edwin Congo
 
Por su parte Congo, dentista de profesión, firmó por el club blanco en 1999, año en el que el Real Madrid pagó al Once Caldas de Manizales, club en el que debutó, cerca de 5 millones de euros, la segunda mayor cifra pagada por un colombiano en esa época.
 
Poco tiempo después fue cedido al Vitória de Guimaraes de Portugal y luego al Toulouse de Francia, para volver al Real Madrid en la temporada 2001-2002.
 
Si bien el paso de Congo por la capital de Madrid fue intrascendente, el jugador cuenta en su palmarés con una Supercopa de España y una Liga de Campeones, la novena, aunque no jugó ni un minuto en la competición continental.
 
 
Otros colombianos
 
Quienes también se han vestido con la camiseta del Real Madrid, aunque no con la del primer equipo, son Juan José Narváez y Rubén Darío González.
 
Narváez, nacido en Pasto, es un delantero que se encuentra en las divisiones inferiores del club blanco, en las que ya debutó y jugó algunos minutos con el Real Madrid Castilla y Real Madrid C.
 
Mientras que González, actualmente cedido al Puerta Bonita madrileño, se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y está en el Real Madrid desde que tiene 10 años.
 
 
Golazos en la vida de James
 

FBL-EUR-C1-REALMADRID-RODRIGUEZ

 
 
El centrocampista colombiano que el pasado 12 de julio cumplió 23 años, nació en 1991 en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, en donde vivió tan solo tres años para luego irse con su familia a Ibagué, capital del departamento del Tolima, en el centro del país, en donde desde muy pequeño comenzó su carrera de futbolista en la Academia Tolimense de Fútbol.
 
A los 14 años se fue a Medellín en donde debutó con el Envigado, uno de los equipos de Antioquia en el que se hizo figura por sus gambetas, por su exquisito juego y por su olfato de gol, sin ser delantero.
 
Se destacó también con la selección colombiana en el Mundial Sub'17 de Corea en 2007, y su papel le valió para ser tenido en cuenta en el 2008 por el Banfield argentino, equipo con el que salió campeón en el 2009.
 
Luego, en el verano de 2010, fue adquirido por el Oporto portugués, en el que jugó con dos de sus compañeros de selección, Falcao García y Freddy Guarín. Allí ganó la Superliga, la Liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Liga de Europa en un solo año. A finales de ese mismo año, el 24 de diciembre, James decidió casarse con Daniela Ospina.
 
Desde 2013, una vez más al lado de Falcao, James se fue a jugar con el Mónaco, que lo fichó cinco años, pero su desempeño en el reciente mundial y sus goles de antología lo llevaron a ser fichado por el equipo de sus amores, el Real Madrid. 
 

FBL-EUR-C1-REALMADRID-RODRIGUEZ

 
 
El Mundial de Brasil 2014 será inolvidable para el centrocampista colombiano James Rodríguez, quien, superando toda expectativa, no solo se convirtió en el máximo goleador del torneo con seis anotaciones, sino que además fue el trampolín para alcanzar el sueño de su vida: jugar en el Real Madrid.
 
Con 23 años, James, que siempre expresó su admiración por el equipo merengue, y en especial por Cristiano Ronaldo, había reconocido que se iría a jugar al equipo español «con los ojos cerrados».
 
Acto oficial
El cucuteño será presentado esta tarde como nuevo integrante del Real Madrid, en una ceremonia que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, a las 8 de la noche. 
 
Foto:EFE // AFP