Juan Pablo Montoya gana la carrera Pocono IndyCar 500

El automovilismo latinoamericano volvió a vivir una jornada triunfal en la IndyCar con el triunfo del piloto colombiano.
Juan Pablo Montoya gana la carrera Pocono IndyCar 500
La victoria de Montoya fue la primera que consigue en la temporada de vuelta a la competición IndyCar después de siete años de ausencia, donde la última vez que ganó una carrera fue en el 2010, al imponerse en la prueba disputada en el autódromo de Watkins Glen.
 
Montoya, de 38 años, el mejor también en la clasificación para la pole, logró el liderato al superar al brasileño Tony Kanaan, forzado a entrar a pit por falta de combustible, cuando faltaban cuatro vueltas y ya no abandonó la privilegiada posición.
 

SPO-MOT-IRL-POCONO-INDYCAR-500---DAY-2

Juan Pablo Montoya celebra su primer lugar en la carrera Pocono IndyCar 500.

 
Aunque el colombiano dañó un alerón del coche al tocar con el vehículo de Power en una adelantamiento en la vuelta 167, por el que fue penalizado el piloto australiano, al final el triunfo fue para el colombiano, que estuvo al frente de la carrera durante 45 vueltas, menos que las conseguidas por Kanaan (78), que fue el que más tiempo la encabezó.
 
Montoya, campeón 1999 en CART y en las 500 Millas de Indianápolis del 2000, vivió con emoción el triunfo logrado y lo celebró con todos los aficionados al sujetar de nuevo la bandera de Colombia como habían hecho en Houston cuando coparon los tres primeros puestos pilotos cafeteros, encabezados por el novato Carlos Huertas.
 
 

SPO-MOT-IRL-POCONO-INDYCAR-500---DAY-2

Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz.

 
Otro colombiano, el novato Carlos Muñoz, fue tercero, puesto que ya había logrado también el pasado mes en Houston, El segundo lo ocupó el brasileño Helio Castroneves, el cuarto lugar lo ocupó el australiano Ryan Briscoe y el quinto fue para el neozelandés Scott Dixon.
 
El protagonismo latinoamericano sigue siendo completo en lo que va de la IndyCar después de que Huertas, Montoya y Muñoz acapararon el podio en la primera carrera del pasado fin de semana celebrada en Houston.
 
 
Fotos: AFP