La película de Messi fue exhibida por primera vez en Brasil

La cinta «Messi», dirigida por Álex de la Iglesia y escrita por Jorge Valdano, repasa la vida del astro argentino desde que tenía 4 años.
La película de Messi fue exhibida por primera vez en Brasil

Los productores escogieron a Río de Janeiro, considerada actualmente como la capital del fútbol, ya que será la sede de la final del Mundial Brasil 2014 en exactos diez días, para exhibir por primera vez un filme que, con escenificaciones y trabajo documental, presenta detalles de la vida del cuatro veces mejor futbolista del mundo, con imágenes, entrevistas y grabaciones de archivo, desde que Messi tenía cuatro años.

Los videos de un niño muy bajito regateando como quiere a otros mucho más altos roban la sonrisa al espectador, que en algunos momentos puede llegar a echar de menos la aparición en la cinta de aspectos negativos de la vida de Messi o de su relación con el Barcelona y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ambas entidades figuran como colaboradoras.

En la cinta aparecen varios personajes que han marcado la vida del delantero argentino y todos ellos comentan la trayectoria del jugador mientras toman algo en un mismo restaurante. Entre ellos se encuentran: Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, que pronuncia una de las frases célebres del filme: «qué lindo sería ser cinco segundos Messi, para ver la sensación». La mesa principal, situado en el medio del lugar, la forman el holandés Johan Cruyff y Valdano, que junto a su hijo es el guionista de la película.

 

Una de las partes de la película que llama la atención, es cuando Cruyff le dice a Valdano que «gracias a Dios Messi existe, porque si no aún se estaría hablando de Maradona, que es absurdo, por lo tanto no hay que comparar, sino disfrutar». 

Aún no se ha definido una fecha de lanzamiento de la película para el público en general, algo que variará en cada país. En algunos lugares incluso se estrenará directamente en la televisión, explicaron sus productores.