«Las mujeres, gran inspiración para mi vida y mi música»: Naty Botero

«Rosa», una canción que representa la fuerza femenina es la nueva apuesta de esta cantautora, quien con este suma cinco sencillos estrenados de su álbum Coraje.
Las mujeres, la inspiración de Naty Botero

Escrita por la propia Naty, junto al productor argentino Daniel Reschigna, esta es una cumbia villera con la que la artista quiso alabar la labor de la mujer Colombiana. «Quise celebrar la fuerza femenina, ya que las mujeres me han sido de gran inspiración. Su vulnerabilidad y fuerza  me causa mucha fascinación», expresa Naty.

Y es precisamente por esa fuerza e independencia que las caracteriza, que según esta emprendedora cantante las mujeres colombianas son «como la rosa», reconocidas en el mundo por su belleza, con  pétalos y colores que seducen por su suavidad, pero al mismo tiempo con  espinas para defenderse de quien les hace daño.

Para Naty, la principal y mejor característica de la mujer colombiana es «su empuje y capacidad de hacer todo a la vez. Ser originales, auténticas y muy fuertes», así como el ritmo de su canción, influenciado por la música de Bomba Estéreo y  Toto la Momposina, artistas de los cuales Naty se declara fan. « Yo Amo la música latina, me hace sentir única y afortunada de poder entender lo que es el sabor y el baile “guapachoso”».

 

Un clip controversial

Una vez más Naty Botero causa controversia con uno de sus videos. En esta ocasión lo hizo gracias a un juego de roles invertidos con un hombre andrógino que desea conquistar con rosas junto a la Torre Eiffel en París, pero ¿por qué si la inspiración de la letra fueron mujeres las colombianas, la base del ritmo es una cumbia de Colombia, decidió filmar el vídeo en una ciudad tan primermundista como París?

«Porque es la ciudad de las mujeres, de la elegancia, de  la moda, de la belleza y del romanticismo. Quería mostrar una mujer fuerte viajando sola y aprendiendo a ponerse linda para ella y no para los hombres».

Para la artista, una de sus escenas favoritas en este video dirigido por Alejandra Gómez Vásquez y producido por ella misma es «cuando salgo vestida como hombre debajo de la Torre Eiffel y el modelo sale desnudo», pues según ella el verdadero mensaje del clip consiste en que tanto hombre como mujeres «puedan sentirse como rosas a punto de florecer».

 

Su flor favorita

La orquídea.

Las rosas, ¿de qué color?

Las rosas siempre rojas.

¿Por qué?

Todo lo rojo me acuerda que la vida es corta y que hay que gozarla. El amor, el corazón, la sangre, la pasión,  el sexo, el vino.

¿A quién le regalaría rosas?

A todas las mujeres Colombianas.

 

Foto: cortesía.