Mercado de marihuana al aire libre en EE.UU.

Este fin de semana Los Ángeles recibió una gran cantidad de consumidores, quienes disfrutaron de la variedad y bajo costo al que se ofreció la planta.
Mercado de marihuana al aire libre en EE.UU.

El evento reunió a unos 50 cultivadores que ofrecieron el producto fresco, a precios bajos y de muy buena calidad, a todo aquel que contara con una receta médica para comprarlo.

Desde cogollos secos o semillas, hasta bálsamos, bloqueador solar, galletas orgánicas, pretzels, té y hasta aceite de cocina hecho a base de la planta formaban parte de la diversidad de la oferta. Los pacientes pudieron encontrar una gran variedad de marihuana que les ayudara a mitigar sus dolores y sobrellevar su condición de salud.

«Sufro de glaucoma y migrañas severas, es una enfermedad hereditaria. Primero el doctor trató con pastillas calmantes pero me estaban dañando el hígado, así que me mandó a tratar con marihuana y me ha ayudado mucho», confesó un estudiante universitario de 23 años.

Como en un típico mercado, los cultivadores exhibieron letreros que promocionaban la «alta calidad» de sus productos, «libres de pesticidas» y «100 % orgánico».

Según los organizadores del evento, los pacientes pudieron obtener descuentos hasta de un 70 % menos que en el mercado normal. «Esta idea nació por la necesidad de tener la posibilidad de escoger, de tener varias opciones, tanto de precios como de calidad», afirmó Paizley Bradbury, director ejecutivo de California Heritage Market, quien impulsó la idea.

El evento se realizó en una bodega en el sector industrial de Boyle Heights, un área del Este de Los Ángeles, y aunque se escucharon algunas voces de protesta, la comunidad en general no tuvo problemas con el evento.

 

Foto: Flickr.