«La Vuelta a España, mi próxima ilusión», Nairo Quintana

El ciclista boyacense asegura que sus posibilidades de triunfo en la Vuelta España no están condicionadas por nada.
«Mi ilusión es ganar la Vuelta a España», Nairo Quintana

El reciente ganador del Giro de Italiapedalista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, dijo que tiene la ilusión de ganar la Vuelta a España al considerar que «no es imposible» triunfar el mismo año en dos carreras.


El actual campeón del Giro señaló que se ha entrenado con miras a la Vuelta, ya que tiene «ganas de ganarla», aunque es consciente de que hay otros ciclistas de alto desempeño que también buscarán el triunfo.

«Debemos tener en cuenta a los rivales del Tour», pues, según él, los corredores que están actualmente en esa competencia también irán a España en busca de la gloria.

«Quiero hacer una buena Vuelta, la idea es ganarla», asegura Quintana con una discreta emoción, pues al mismo tiempo expresa que «debemos tener en cuenta a los rivales del Tour», puesto que, en su opinión, la mayoría de los corredores que están actualmente en esa competencia irán en busca de la gloria obtenida por «Lucho» Herrera en 1987.

Competencia por equipos

En la carrera, el equipo (cuyos integrantes todavía no están definidos) apoyará al corredor que esté mejor ubicado en la general. Por eso, el ciclista boyacense asevera que sus posibilidades de triunfo en la Vuelta España no están condicionadas por nada.

Nairo-Quintana2

 

Fotos: EFE.