Miles de fotos simultáneas para celebrar el cumpleaños de Bogotá

Por segundo año consecutivo, la iniciativa #BogotaSimultanea busca generar una obra de arte colectiva sobre la capital.
Miles de fotos simultáneas para celebrar el cumpleaños de Bogotá

Las instrucciones son simples: poner la alarma para que suene mañana 6 de agosto a las 12:12 del mediodía, a esa hora tomar una foto desde el lugar donde te encuentres y subirla a las redes sociales. Y listo, tu fotografía hará parte de una exposición homenaje a Bogotá.

En 2013, en el cumpleaños número 475 de la capital, más de 250 fotografías invadieron la red para celebrar fraternalmente la fundación de Santafé de Bogotá y además retratar la experiencia de ser bogotano.

Este año la iniciativa de gestores, artistas y creativos crecerá. Para facilitar las cosas, está disponible la aplicación Bogotá simultánea, que se encuentra disponible para dispositivos móviles en Google Play y App Store.

Si no cuentas con un smartphone, basta con tomar la foto en la hora indicada y subirla al evento de Facebook Bogotá Simultánea.

La obra de arte colectiva termina unas semanas después con una exposción pública, en la que el mundo virtual pasa al plano real. En la noche de apertura de esta exposición, el público asistente producirá una nueva simultánea que contará con la participación la Orquesta Sinfónica de Colombia.

No te olvides, mañana a las 12:12 p.m. Tómale una foto a Bogotá y cántale el feliz cumpleaños.

 

Foto: Pedro Szekely