El cine está de luto, murió el actor James Garner

El estadounidense falleció en Los Ángeles a sus 86 años.
Muere el actor James Garner

Según la Policía, la muerte del actor recordado por papeles en series de televisión y películas como Maverick o El diario de Noah, se produjo por causas naturales la noche del sábado en la residencia del actor en Los Ángeles, asegura la CNN.

 

El actor fue nominado a un Óscar por su papel protagonista en Murphy's Romance (1985) y obtuvo varios galardones por sus actuaciones en la pantalla pequeña.

 

En 1958 consiguió su primer Globo de Oro como el actor más prometedor del momento, al que sumó dos triunfos más en 1991 y 1994 por su participación en las mini series de televisión Decoration Day (1990) y Barbarians at the Gate (1993).

 

Otro de sus éxitos fue The Rockford Files, un programa para la televisión con el que ganó cinco de sus 14 nominaciones en los premios Emmy.

 

 

La carrera de un actor serio y trabajador 

 

Nacido en Norman (Oklahoma, Estados Unidos, 7 de abril de 1928), decidió abandonar los estudios secundarios a los 16 años, tras probar suerte como modelo de trajes de baño en Hollywood. Poco después participó en la guerra de Corea durante 14 meses, en la que fue condecorado.

 

Una vez desmovilizado, estudió arte dramático en la Berghof School de Nueva York y la antigua amistad con un productor teatral le permitió pisar por primera vez las tablas en un pequeño papel en la obra que estaba montando. Desde entonces su carrera artística estuvo en ascenso.

 

En abril de 1988 fue operado del corazón, como consecuencia de la obstrucción de cinco arterias coronarias, en el Hospital Cedars of Sinai, de Los Angeles.

 

Casado desde 1956 con Lois Clarke, tiene dos hijas, Greta y Kimberley Scott.

 

Trailer Maverick

Foto: AFP