Muere Eli Wallach, actor de Los siete magníficos

El legendario actor que se hizo famoso por protagonizar la cinta El Bueno, el feo y el malo, falleció a sus 98 años.
Muere Eli Wallach, actor de Los siete magníficos

La muerte del icónico actor fue confirmada por su hija Katherine al diario The New York Times.

Eli Wallach, nacido en Nueva York en 1915, fue uno de los actores más prolíficos de Hollywood, y se mantuvo activo hasta cumplidos sus noventa años trabajando películas como Wall Street 2, rodada en 2010.

En sus más de 150 participaciones en  cine y series de televisión,  trabajó junto a estrellas como Francis Ford Coppola, Michael Douglas, Clint Eastwood, John Ford, Clark Gable, John Huston, Sergio Leone, Marilyn Monroe, Al Pacino, Gregory Peck y Kate Winslet.

Wallach, que debutó en el cine en 1956 de la mano de Elia Kazan, participó en cintas emblemáticas en la historia de Hollywood, como Los siete magníficos, La conquista del oeste o El padrino III.

Con Sergio Leone consiguió fama mundial tras protagonizar El bueno, el feo y el malo, donde dio vida al bandolero mexicano Tuco, que acompañaba a Clint Eastwood y Lee Van Cleef en esta cinta que fue rodada en Almería.

El fallecido se relacionó también conel cine español al encarnar al padre de Antonio Banderas en la película Two much, dirigida en 1995 por Fernando Trueba.