Según informes médicos, el actor Robin Williams se suicidó

El también comediante fue hallado muerto en su domicilio en el norte de California.
Murió el actor Robin Williams

Según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin, el actor fue encontrado inconciente en la tarde de este lunes en su residencia. Se investiga un posible suicidio del ganador de un Óscar por Good Will Hunting.

Williams estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí hacia al mediodía del martes 11 de agosto, tras recibir una llamada de socorro.

Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.

Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como Good Morning, Vietnam, Dead Poets Society y Jumanji se suicidó asfixiándose.

 

¿Suicidio?

Según la web TMZ, que cita a fuentes cercanas a la situación, el cadáver del ganador del Óscar por Good Will Hunting fue hallado por su asistente, después de llamar a la puerta de la vivienda y preocuparse al no recibir respuesta. Williams, al parecer, se ahorcó en la casa y no en el garaje, según se especuló en un principio.

La mujer de Williams, Susan Schneider, no estaba en la casa en ese momento. 
 
Además, el portal afirma que Robin Williams, que pasaba por una profunda depresión, volvió a ingresar en una clínica de rehabilitación el pasado mes.
Fuentes cercanas al actor dicen que, aunque intentó encontrar ayuda fue demasiado tarde.
 
Además, el diario New York Post aseguró, por su parte, que Williams pasaba por «problemas económicos serios», algo que explicó en una entrevista el año pasado en la que también comentó que la primera vez que dejó las drogas fue cuando su hijo Zachary nació hace 30 años.
 
 
Primer informe de las autoridades:
 
La investigación preliminar sobre la muerte del actor determinó, según informaron hoy las autoridades del condado de Marin, que Robin se ahorcó con un cinturón en su dormitorio.
 
El teniente Keith Boyd, del departamento del sheriff, indicó en rueda de prensa que el caso sigue abierto y aún pasarán varias semanas hasta que se conozca la causa oficial del fallecimiento del artista.

Según relató hoy Boyd, Williams estaba ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario.

Su cuerpo, estaba en una posición que fue descrita como de sentado.

El oficial reveló además que Williams, que estaba vestido, tenía cortes finos y superficiales en el interior de su muñeca izquierda.

Los investigadores hallaron una navaja cerca de donde se encontraba el actor y observaron que el filo del arma blanca tenía una sustancia seca y roja que similar a sangre seca.

Boyd insistió en que la causa probable de la muerte del intérprete, es por ahorcamiento y no por la herida de su muñeca.

«Se desconoce en este momento si el material seco y rojo es de hecho sangre o si es la sangre del señor Williams», explicó.

El cadáver de Robin Williams fue trasladado desde el lugar de la muerte hasta el tanatorio del condado de Napa, donde el forense Joseph Cohen examinó los restos y descartó signos de lucha o agresión física antes de su fallecimiento.

Aún están pendiente de realizarse las pruebas toxicológicas para conocer si el artista tomó algún tipo de sustancia antes de fallecer, si bien las conclusiones de estos test no se conocerán hasta dentro de entre 4 y 6 semanas.

 

Foto: Instagram The Robin Williams

 
 
 
 
 
Temas relacionados