Nicolette Van Dam, la embajadora de Unicef que ofendió a todo el país

La también actriz y modelo publicó en su cuenta de Twitter un fotomontaje en el que se ve a Falcao García y James Rodríguez consumiendo cocaína. El trinó causó indignación nacional.
Nicolette Van Dam, la embajadora de Unicef que ofendió a todo el país

Nicolette van Dam es una actriz, modelo y embajadora de Unicef holandesa de 29 años, quien en su cuenta de twitter oficial, @NicoletteVanDam, publicó una foto en la que Radamel Falcao y James Rodríguez aspiran la espuma con la que los árbitros del mundial marcan las barreras, acompañada de una frase que decía «Colombiaans muurtje», muro colombiano en español.

 

IMG-20140618-WA0004

 

La imagen, que en pocos minutos alcanzó 409 retwetts y 162 favoritos, fue sancionada y rechazada por todo el país, razón por la cual UNICEF Colombia se expresó a través de la misma red social.

 

Nicolette Van Dam 3

 

Posteriormente, y gracias a la gran cantidad de críticas que la publicación que la holandesa recibió, la misma Van Dam ofreció disculpas con un trino que nuevamente fue rechazado por los colombianos, recibiendo fuertes respuestas.

 

Nicolette Van Dam 1

 

Nueva imagen (11)

 

Nueva imagen (10)

 

Nueva imagen (9)

 

Para concluir el episodio, UNICEF Colombia publicó un comunicado de prensa presentando una excusa por lo sucedido con una de sus representantes.

Nueva imagen (8)

 

Sin embargo, la indignación del pueblo colombiano fue tal que no conformes con la excusa de la modelo y el comunicado de la entidad, exigieron la renuncia de la holandesa a través de un formato virtual de recolección de firmas. Horas más tarde, Nicolette Van Dam comunicó que frente a la magnitud de los efectos provocados por su publicación «renuncio a mi designación como embajadora de buena voluntad de la UNICEF». Por medio de un comunicado de prensa enviado a medios de comunicación colombianos, la mujer expresa su arrepentimiento ante lo sucedo, resaltando que «hice un retuit de una foto sin intención alguna de hacer daño. Sinceramente no quería ofender a un jugador ni que alguno se sintiera incómodo. Ofrezco mis más profundas disculpas».

Luego de la renuncia de la embajadora, UNICEF publicó un comunicado de prensa en el que extienden sus disculpas a los jugadores de la Selección Colombia.

 

IMAGEN-14143978-2