Nueve formas diferentes de usar el café

El café tiene componentes que pueden ser aprovechados de múltiples maneras. ¡Manos a la obra!

Estas recomendaciones te mostrarán por qué el café no es solo una gran compañia durante las largas jornadas de trabajo:
 

1. Combate la celulitis

La cafeína ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas. Prepara un exfoliante casero con café molido y un poco de aceite de coco. Luego frotalo sobre la piel durante varios minutos. Ensaya la receta dos o tres veces a la semana.
 

2. Exfoliante para el rostro

Con un par de cucharadas de café molido y una cucharadita de aceite de oliva, se puede obtener una crema exfoliante para el rostro que lo dejará libre de impurezas. Puedes aplicarla una o dos veces durante la semana.
 

3. El café para el pelo

Es ideal para dar un brillo envidiable. Basta con preparar una taza de café sin azúcar y dejarla enfriar para luego aplicarla sobre el pelo limpio. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Un tratamiento sencillo y efectivo que puedes realizar dos veces por semana. Además le dará vida y color a tu melena.


4. Alimento para las plantas

Debido a los nutrientes que posee, poner granos de café alrededor de las raíces de las plantas, ayudará a que florezcan y se llenen de vida. 

5. Espanta hormigas, pulgas y gatos

Muchos sufren por la invasión incontrolable de hormigas en casa, pero espolvorear un poco de café por los lugares más frecuentados por estos insectos, ayudará a que poco a poco se marchen de tu hogar. Lo mismo sucede con los gatos que visitan tus jardines o patios como si fueran su baño favorito. En cuanto a las pulgas de tu mascota, frotar algunos granos de café en su cuerpo puede funcionar para ahuyentar estos molestos bichos.

6. Perfeccionar muebles de madera

Gracias a que es rico en pigmento, frotar un granito de café sobre ese pequeño accidente que sufrió tu mueble y lo dejó sin pintura, puede ayudar a disimularlo.

7. Elimina olores

No es raro encontrar en las perfumerías pequeñas tazas de café, ¿la razón?, es un excelente borrador de olores. Es ideal no solo en los mostradores de fragancias, también se puede poner una pequeña cantidad en la nevera para combatir el fuerte olor a carnes o vegetales. Además, es ideal para deshacerse de esos desagradables olores que quedan en tus manos después de cocinar.


8. Café para decorar

Además de sus múltiples bondades, los granos de café pueden ser usados en jarrones transparentes en forma de cilindro para decorar tu sala. Además de verse lindo, le dará un aroma especial a los espacios de tu hogar. Todo es cuestión de imaginación.
 

9. Más que una taza de café

El café es un ingrediente delicioso para incluir en postres, cocteles y bebidas. Solo hace falta atreverse a experimentar en la cocina y darle un toque especial a cada preparación.

 

Foto: Archivo Cromos

 

 

últimas noticias