Periodistas australianos relacionan a jugadores colombianos con la cocaína

Luego del escándalo protagonizado por una modelo holandesa, y de los comentarios hechos por el actor Russell Brand, una vez más la buena actuación de la selección Colombia en el Mundial es ligada al consumo de estupefacientes.
Periodistas australianos relacionan a jugadores colombianos con la cocaína

Primero fue el trino de Russell Brand tras el triunfo de Colombia ante el combinado de Grecia, en el que decía: «La cocaína es buena para la confianza».

Rusell Brand

El actor se disculpó y el cuadro cafetero siguió brillando en el Mundial.

 

Después, vino el montaje de una fotografía en la que Radamel Falcao y James Rodríguez aspiran la espuma con la que los árbitros del mundial marcan las barreras, publicado por la holandesa actriz, modelo y embajadora de Unicef, Nicolette van Dam.

IMG-20140618-WA0004

La mujer de 29 años ofreció una excusa pública a todos los colombianos y posteriormente renunció a su distinción de Embajadora de Buena Voluntad.

 

Hoy, las ofensas para la Selección, sus jugadores y todo el país, llegan desde Australia, donde Matt Tilley y Joe Hildebrand, dos periodistas radiales, expresaron que más allá de su buen fútbol, a Colombia siempre se le reconocería más por su producción de cocaína.

«-Los equipos de Colombia han sido descritos como los “cafeteros”, pero yo me pregunto, ¿será que sí son reconocidos por el café?

»-¿Estás sugiriendo que ellos son reconocidos por otro estimulante famoso que empieza por C?

»Sí, me parece a mí que cuando uno menciona Colombia lo primero que la gente menciona es la cocaína», expresaron los comunicadores en el programa The One Percenters, en el que también se burlaron del ex portero colombiano René Higuita, comparándolo con un chimpancé. 

 

Ante la magnitud de los comentarios, la embajada de Colombia en Australia emitió un comunicado manifestando su inconformidad.

 

Este es el documento:

«La Embajada de Colombia en Australia, ante los comentarios degradantes y ofensivos emitidos por los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand en el programa The One Percenters de la emisora Triple M, el día 18 de junio a las 5:00 p.m., ha enviado una queja formal a dicha emisora, con fundamento en la ley de Discriminación Racial de 1975. 

»Así mismo, ha solicitado a la emisora que de acuerdo con el Código de Prácticas y Directrices para Radio Comercial de 2013, rectifique, presente excusas y sancione a los responsables, por transmitir comentarios violatorios de la ley australiana, que prohíbe expresamente incitar al odio o al desprecio o poner severamente en ridículo a cualquier persona o grupo de personas a causa de la edad, el origen étnico, la nacionalidad, la raza, el género, las preferencias sexuales, religión, o discapacidad. 

»Al solidarizarnos con la justa indignación de la comunidad colombiana en Australia, la Embajada de Colombia y el Consulado de Colombia en Sydney rechazan rotundamente el contenido de estos comentarios, contrarios al espíritu de Australia, país que ha acogido y respetado a la comunidad colombiana, compuesta por un gran número de estudiantes, profesionales y trabajadores, cuya actividad representa un positivo aporte a esta sociedad. 

»Hemos destacado ante los directivos de la emisora que los contenidos mencionados ofenden seriamente a una nación como Colombia, líder en la lucha contra el problema mundial de las drogas, flagelo que ha causado un gran sufrimiento a nuestro país. La Colombia de hoy se siente orgullosa del reconocimiento internacional que ha obtenido en esta lucha y de poder brindar cooperación efectiva a otros países».

 

Fotos: cuentaas de Twitter y Facebook oficiales.