«Quería hacer una película que entusiasmara a mis hijas», Mark Wahlberg

El actor asegura su experiencia como padre fue la motivación y el pilar para la creación de su personaje en la más reciente entrega de Transformers, la era de la extinción.
«Quería hacer una película con la que mis hijas estuvieran entusiasmados», Mark Wahlberg

Mark Wahlberg llegó al elenco de la cuarta entrega de Transformers, que espera igualar en las sales de cine de Europa y América Latina el éxito en taquilla de Estados Unidos y China.

Los famosos robots alienígenas vuelven a la pantalla grande, esta vez de la mano del director Michael Bay y con la acción trepidante y el derroche de efectos especiales a que ya tienen acostumbrados a sus seguidores.

Wahlberg, quien encabeza el reparto, aseguró que se siente «muy orgulloso» de ser parte de la realización de esta cinta, que ha filmado con sus hijas en mente.


En este filme, el intérprete de 43 años da vida a Cade Yeager, un padre viudo que se topa con uno de estos robots convertibles venidos del espacio y se ve envuelto en una aventura contra el mal junto con su hija (Nicola Peltz) y el novio de ésta (Jack Reynor).


«Pude sacar muchas cosas de mis propia experiencia. Tengo dos niñas pequeñas y sé que puede ser un problema cuando se hagan mayores y trate de protegerlas de los chicos y no les deje tener citas hasta que tengan... Bueno, no creo que las deje tener citas nunca», bromeó.

Éxito en taquilla

Un éxito imparable es Transformers, la era de la extinción en todos los países que ha sido estrenada, logrando un recaudo de 300 millones de dólares en los primeros días de exhibición.

En Estados Unidos, la película alcanzó los 100 millones de dólares en su primera semana en cartelera, lo que supone el mejor estreno del año, por delante de Capitán América: El soldado de invierno, que alcanzó los 95 millones de dólares.

En Colombia, la película fue pre-estrenada este fin de semana y de inmediato se ubicó en el puesto número uno de las más vistas.

 

 

Foto: AFP.