Ricardo Jorge, el corresponsal, alista maletas para el Mundial

Un cantante nacido en Villavicencio le da vida a este cómico personaje que hace 4 años se robó más de una sonrisa en medio de la fiebre mundialista de Sudáfrica.
Ricardo Jorge el corresponsal, alista malestas para el Mundial

El famoso eslogan del banco Davivienda «su dinero puede estar en el lugar equivocado» está más vivo por estos días cercanos al Mundial, pues el corresponsal vuelve a rondar las pantallas de los colombianos.

Sus comerciales hace 4 años, narraron la aventura de un corresponsal que informaba desde Sudáfrica y que en medio de las transmisiones le pasaba de todo. El responsable de la campaña para el pasado mundial fue la agencia Leo Burnett, que acompaña al banco desde que nació la campaña hace más de 15 años, y los creativos Mauricio Sarmiento y Fernando Hernández, responsables de crear el personaje.

El protagonista es Julián Orrego, vocalista de la banda de rock bogotana El Sie7e. Llegó al personaje mediante un casting organizado por la agencia. Fue el último en hacerlo y el ganador. «Se presentó gente de Sábados felices y del Show de Jimmy y finalmente me escogieron», cuenta Orrego.

Su conocimiento de la técnica de actuación Clown, le dio las herramientas para interpretar a este Javier Hernández Bonnet joven, como él mismo define al corresponsal.

Las grabaciones de los 24 comerciales se realizaron en diferentes locaciones de Colombia en cinco días. El último que grabaron fue el de la bebida fermentada, en el que Julián tuvo que beber dos totumas de chica para lucir verdaderamente borracho. «Intepretar a una persona ebria es muy difícil, no quería arriesgarme a hacerlo mal por eso decidí hacerlo de verdad. Al final de la grabación lloré con todo el equipo de producción porque era el último día de un rodaje realmente grato, era dejar atrás un personaje muy divertido».

La gente en la calle aun no lo relaciona con el comercial de Davivienda, pues su aspecto natural luce muy diferente. «Lo único que me delata es el bigote que me dejé crecer a raíz del personaje».

Julián Orrego, el corresponsal que entretiene a los fanáticos del fútbol cuando el balón se detiene, piensa que este personaje le abrirá las puertas del arte dramático, pero no dejará de ser la voz líder de su agrupación Rocka.

Este es el primer comercial de el corresponsal para el Mundial Brasil 2014.

Foto: YouTube