Ricky Martin está ansioso por el inicio del Mundial

El puertorriqueño, quien interpreta una de las canciones oficiales de la copa del mundo 2014, considera que el fútbol tiene un efecto eufórico y conciliador en los seres humanos.
Ricky Martin está ansioso por el inicio del Mundial

La pasión que siente Ricky Martin por el fútbol jamás ha sido un secreto. Prueba de esto es el éxito que han tenido las canciones que el puertorriqueño ha interpretado en algunas copas del mundo (Francia 1998 y Brasil 2014), asimismo sus deseos porque el Mundial de la FIFA de este año empiece cuanto antes.

Más allá de esto, el cantautor latino está convencido de que el fútbol juega un papel fundamental a la hora de promover la tolerancia y el entendimiento entre diferentes culturas.

«Entiendo y comparto la pasión que la gente siente por el fútbol, a mí me encanta ser parte del público y gritar. Pero sobre todo, me alegro de que el Mundial haya generado esta atmósfera de alegría y entusiasmo, que ya se puede ver por las calles», asegura el afamado intérprete.

Y es precisamente ese optimismo el que Ricky ha querido transmitir a través de su canción Vida, tema incluido en el álbum oficial de la FIFA para el campeonato de este año. «Me encanta que gente de todos los países y de diferentes culturas se unan para vivir con emoción un sentimiento compartido».

 

No todo es alegría

 

Pese al entusiasmo que el artista expresa y su ansiedad por ver rodar el balón, Ricky Martin tiene clara la importancia que tienen las protestas protagonizadas durante los últimos días por los residentes del país anfitrión.

«Sé que hay muchas personas en Brasil que discrepan de las decisiones que se han tomado en estos últimos años, pero para ser sincero, considero que todo país tiene sus altas y bajas, sus problemas y sus dolores. Por eso, estoy convencido de que tres minutos de canción, o lo que dura un partido de fútbol, puede ayudar a la gente a olvidarse por un momento de las adversidades de la vida cotidiana».

 

Foto: Showbiz.