Ronaldo apoya la sanción impuesta a Luis Suarez

El astro del fútbol brasilero se mostró partidario del castigo de nueve fechas y cuatro meses alejado de toda actividad deportiva aplicado al delantero uruguayo por parte de la FIFA.
Ronaldo apoya la sanción impuesta a Luis Suarez

Con base en los hechos ocurridos durante la última fecha de la fase de grupos para las selecciones de Italia y Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, con la actuación del delantero uruguayo Luis Suarez al morder en el hombro al defensa de la selección Italiana Giogio Chiellini, uno de los máximos exponentes del fútbol en el mundo, Ronaldo Luiz Nazario de Lima, expresó sus opiniones.

 

«El fútbol tiene que mantener la  línea de respeto, tiene que servir de ejemplo. Aquellos que salen de esa línea tienen que ser castigados», manifestó el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.


Ronaldo, embajador del Comité Organizador Local de Brasil 2014, evitó comentar si en la sanción al jugador uruguayo pesó su historial de agresiones similares a otros dos jugadores. «No puedo decir que su antecedentes contaron. Hay que usar el fútbol para el bien. Solo para el bien».

 

Como hecho anecdótico, el crack recordó que cuando comenzaba su carrera en el Cruzeiro a sus 17 años en 1993, sufrió un ataque por parte de un defensa del equipo contrario, y el castigo particular que él mismo le impuso por cruzar esa línea de respeto inquebrantable de la que tanto hace mención.

 

«Me dieron tres golpes. Entonces lo que hice fue hacer tres goles en ese partido, me sentí satisfecho, aunque luego salí sangrando demasiado», finalizó la estrella del balompié.

 

Foto: Latinstock.