Shakira y Michelle Obama son dos de las mujeres más poderosas del mundo

Desde la política, la música, la moda y la televisión, este grupo de mujeres ha marcado una exitosa carrera acompañada de una familia admirable.
Shakira y Michelle Obama son dos de las mujeres más poderosas del mundo

Estas mujeres hacen parte de la lista anual de las «50 mamás poderosas» del mundo, según la revista Working Mother, que las destaca por los siguientes meritos:

 

US-"CHARLES-JAMES:-BEYOND-FASHION"-COSTUME-INSTITUTE-GALA---OUTS

Beyoncé

Este año la artista y madre de Blue Ivy hace de nuevo parte de esta lista por su innegable talento musical, pues sabe muy bien qué es lo que hace feliz a sus fanáticos. Ser mamá no ha hecho que esta diva de divas pierda la sensualidad que la caracteriza. Por el contrario, parece que esta nueva etapa de su vida le sienta muy bien. Su último logro fue un grammy por haber arrasado en ventas con su álbum, un logro que no solo la deja muy bien parada en el mundo de la música, sino que le da un gran empujón a sus finanzas. ¿Alguna duda sobre las capacidades de una mamá?

 

 

US-MET MUSEUM-COSTUME INSTITUTE-BENEFIT

Victoria Beckham

Esta ex Spice Girl y madre de cuatro hijos ha brillado no solo por su trayectoria musical sino por su exit osa llegada al mundo de la moda, pues por sus vestidos se han pagado millonarias sumas de dinero, que año tras año aumentan. Sin duda, un motivo que contribuye al bienestar de la familia que conforma con David Beckham. «Pienso que si uno trabaja lo suficiente se puede lograr mucho», dijo la artista recientemente según la revista Working Mother.

 

US-102.7-KIIS-FM'S-2014-WANGO-TANGO---SHOW

Christina Aguilera

Esta es una de las cantantes que ha dejado una huella musical, pues durante su carrera ha obtenido numerosos premios (entre los que se encuentran un grammy, un BMI y un MTV). Como lo dice la misma revista que la ubica entre las cincuenta  mamás más poderosas del mundo, esta mamá es mucho más que una diva de la música, pues además de desenvolverse muy bien en los negocios y en la vida familiar es embajadora contra el hambre, una labor con la que ha ayudado a recaudar millonarias sumas de dinero. No queda duda que no solo ha sido una estrella de polémicas por su figura y ritmo de vida, sino por sus buenas acciones. ¡Una gran mamá!

 

US-102.7-KIIS-FM'S-2014-WANGO-TANGO---BACKSTAGE

Shakira

Por fuera de esta lista no podía quedarse una de las artistas más importantes, la barranquillera de envidiadas caderas. Su merito para estar en esta lista es su carrera musical iniciada desde los trece años, con la cual ha ganado muchos premios que la consagran como cantante amada por millones. Hace poco más de un año, la colombiana se estrenó como mamá y ha dado mucho de qué hablar, pues su hijo y su familia representan lo mejor de ella. Uno de sus más recientes sencillos, a dúo con Rihanna, alcanzó el número uno de listas musicales alrededor del mundo en muy pocas horas.

 

US-USC-SHOAH-FOUNDATION'S-20TH-ANNIVERSARY-GALA---RECEPTION

Kim Kardashian

Kim es una de las estrellas televisivas más polémicas, pues ya es usual encontrar su nombre todos los días en la página principal de los periódicos, el de su esposo o el de algún otro miembro de su familia. Faltan pocos días para su extravagante boda con el rapero Kanye West, y hace pocos meses se estreno como mamá. Ni siquiera haber dado a luz le impidió ser una de las portadas más controversiales de la revista Vogue. Además, esta famosa modelo ha sabido aprovechar muy bien su cuarto de hora, pues cuenta con numerosos contratos publicitarios e incluso una línea de cosméticos, accesorios y ropa, que es muy bien recibida en muchas partes del mundo. Como lo menciona Working Mother, Kim se siente muy feliz de ser mamá, pues es una etapa que «llena su vida de experiencias emocionantes».

Por su parte, no podíamos dejar por fuera de nuestro listado influyentes mujeres que desde la política han dejado huella en cada uno de sus países y partidos.

 

US-POLITICS-WHCA-OBAMA

Michelle Obama

La esposa del Presidente de Estados Unidos, la única Primera Dama negra en la historia de su país, es madre de dos hijas: Malia Ann y Sasha. Esta emprendedora mujer, abogada de profesión, ha trabajado desde la Casa Blanca por erradicar el hambre en los niños, ha visitado albergues y comedores de beneficencia, ha fomentado el respeto por la mujer y la familia, y ha promocionado las artes y la educación artística en los colegios.

 

ARGENTINA-FACEBOOK-FERNANDEZ

Cristina Fernández de Kirchner

La Presidenta de Argentina (cargo que ejerce desde el 10 de diciembre de 2007), es la exesposa del finado expresidente de esa nación, Néstor Kirchner, y madre de dos hijos: Máximo y Florencia.

Durante su carrera política, Cristina ha ejercido importantes cargos como la Vicepresidenta segunda de la Comisión Especial Investigadora sobre hechos ilícitos en la Cámara de Diputados, senadora por la provincia de Santa Cruz, senadora por la provincia de Buenos Aires por el partido Frente para la Victoria, hasta llegar a la Presidencia de Argentina.

 

 

164116546121357864w

Marta Lucía Ramírez

Esta abogada de la Universidad Javeriana es el ejemplo de la perseverancia en las actuales elecciones presidenciales (es candidata por el Partido Conservador). Fue ministra de comercio exterior, embajadora en Francia, la única mujer en ocupar el cargo de Ministro de Defensa de Colombia, y Senadora de la República por el Partido de la U.

Es madre de María Alejandra Rincón y este año cumple treinta años de matrimonio con su esposo, Álvaro Rincón.

 

FBL-WC-2014-STADIUM-ARENA CORINTHIANS-ROUSSEFF

Dilma Rousseff

Hija de madre brasileña y padre búlgaro, esta mujer es la 36° persona en ocupar el cargo presidencial en la República Federativa del Brasil, y la primera en su género. Católica por convicción y economista de profesión, Dilma ha sido Jefa del Gabinete Civil de la Presidencia y Ministra de Minas y Energía de Brasil.

Es madre de Paula Araújo Rousseff de Covolo.

 

635350187252915008w

Clara López Obregón

La candidata a la Presidencia de la República por el Polo Democrático es una economista graduada de la Universidad de Harvard, quien durante su carrera política se ha desempeñado como Secretaria de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá (2008 - 2010), fue fórmula vicepresidencial del Gustavo Petro en las elecciones de 2010, y fue alcaldesa encargada de Bogotá designada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Crio al hijo de su esposo, Federico Romero.