Siete películas para celebrar el Día del profesor

El cine ha plasmado la gran labor que desempeñan los maestros en la sociedad. Preparamos un conteo con las mejores películas inspiradas en profesores.
Siete películas para celebrar el Día del profesor

1. Mentes peligrosas (1995)

Es una película estadounidense protagonizada por Michelle Pfeiffer que desarrolla las problemáticas de un grupo de adolescentes en un colegio público, en el que la profesora de literatura se ve obligada a afrontar los retos de trabajar y relacionarse con jóvenes vulnerables, conflictivos y soñadores.

 

2. Escuela de rock (2003)

En esta cinta, el actor Jack Black le da vida a un roquero revoltoso y con poco éxito, quien encuentra en un colegio la oportunidad para convertirse en la estrella que siempre soñó. Sin embargo, el cariño y cercanía con los niños de su curso cambiarán su plan.

 

3. La sonrisa de Mona Lisa (2003)

Julia Roberts le dio vida a la maestra Katherine Watson, una mujer que deja su vida en California para mudarse a enseñar Historia del Arte en una prestigiosa universidad en Inglaterra.

Sin embargo, al llegar descubre que sus estudiantes, un grupo de señoritas de alta sociedad, no son tan brillantes y recatadas como la comunidad cree.

 

4. Karate Kid (1984)

Esta ya clásica película enseña el valor de la rigurosidad y disciplina. Su versión original fue origen de una saga de la que hacen parte Karate Kid IIKarate Kid III y El nuevo Karate Kid; en 2010 se conoció una adaptación del filme protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith.

 

5. Matilda (1996)

Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris son los protagonistas de esta educativa comedia que refuerza el valor y la importancia de la familia en la sociedad.

 

6. El profesor luchador (2012)

Kevin James encarna un obstinado maestro de 42 años, quien en su afán por incrementar los recursos de su curso y continuar con el programa de música del colegio en el que trabaja, retoma los encuentros de boxeo clandestinos que practicaba en su Juventud.

 

7. The Master (2012)

Protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, el filme cuenta la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial quien en su afán por reintegrarse a la sociedad, se une a un movimiento filosófico.