Alberto Ochoa Mackenzie / 15 Jul 2018 - 2:37 p. m.

Algunas razones por las que los hombres no usan condón

Por mas campañas a favor del uso del preservativo, la efervescencia sigue dominando este momento de placer que puede costar una enfermedad o un embarazo no deseado.

Alberto Ochoa Mackenzie

Algunas razones por las que los hombres no usan condón
Pixabay
Pixabay

La uróloga Diana Torres, en una entrevista reciente para este medio, dijo que “en 20 años de ejercicio profesional, si he visto 5 hombres que me hayan dicho que sagradamente siempre se ponen condón es mucho. Los hombres no se ponen el condón para el sexo oral y deberían usarlo porque este virus también se puede transmitir por esta vía, pues el papiloma también puede ocurrir en la garganta. El condón es para usarlo rutinariamente”.

Su respuesta motivó la realización de esta nota. Aunque pregunté a apenas cuatro hombres,  en sus razones para no usar condón pueden verse reflejados muchos lectores.


Julián Cortés, politólogo.

“Nada más harto que ponerse un condón. Se pierde el impulso, la emoción del momento. Es inoportuna esa pausa que, por lo general, viene antecedida de la pregunta “¿tienes condones?. Ni decir cuando no está a la mano. Tener que ir a buscarlos, volver a empezar todo... Además, ponerse condón da sensación de culpa, como si estuviera haciendo algo malo. Una situación que debería ser absolutamente placentera termina convirtiéndose en algo relacionado con el remordimiento. Lo peor es la pérdida de tacto. Aunque bueno, todas estas desventajas quedan olvidadas ante la posibilidad de evitar un embarazo o una enfermedad”.

Juan Daniel Yepes, comunicador.

“Ponerse un condón se equipara a bailar con bolsas plásticas amarradas en los zapatos. Disminuye el potencial del instante, en mi caso, que soy moreno, me da un aire raro, como si tuviera puesta una media velada o, vuelvo y repito, una bolsa plástica. A pesar de ser aguafiestas, prefiero un polvo seguro a un polvo magnífico con una persona que recién conozco. Entre placer y responsabilidad, elijo la segunda, que igual no renuncia a lo placentero. Todo depende de qué tan buen catre es uno”.


José Manuel Mora, profesor de literatura.

“No lo he usado porque ya hay confianza con la pareja. Sin embargo, todos alguna vez lo hemos hecho en una relación casual, sencillamente porque hay un morbo muy profundo en hacerlo sin anticonceptivo, es una idea que produce excitación. Uno de hombre gay sabe que es un riesgo enorme. Para nosotros el sexo sin condón está casi vedado”.

Néstor Vargas, fotógrafo.

“El condón reduce muchísimo la sensibilidad, a veces no siento absolutamente nada. No suelo usarlo porque las parejas sexuales que he tenido me producen confianza y siempre tienen sus propios métodos de planificación. La última vez que lo usé fue con una trabadora sexual y no me gustó, por eso apuesto por el sexo con pareja estable”.

 

Síguenos en Google Noticias