Angelina Jolie vende en 11,5 millones de dólares un regalo de Brad Pitt

Noticias destacadas de Cromos

La casa Christie’s se encargó de subastar la obra de arte, cuyo autor es Winston Churchill, el ex primer ministro británico que era aficionado a la pintura.

Millones de dólares también unían a Brad Pitt y Angelina Jolie. En 2016 terminaron su matrimonio que parecía una multitud, pues a donde iban solían estar acompañados de sus seis hijos. La actriz se quedó con custodia, aunque ellos visitan con frecuencia a su padre.

Sobre su rol de madre consagrada, Jolie dijo el año pasado al diario Le Figaro: “me despierto mamá. Hoy, mañana otra vez y para siempre. Porque una vez que te conviertes en progenitor perteneces a otros seres, ya no te perteneces por completo. Toda mi vida y mis elecciones condicionan la vida de mis hijos. Sus necesidades y prioridades son mi prioridad, y estoy muy atenta a cualquier cosa que pueda influir o perjudicarlos. Por lo tanto, soy madre continuamente, y solo cuando están en la escuela puedo comenzar mi trabajo humanitario y político. Llamo a mi oficina, escribo editoriales para la revista Time... Una vez que todo esto termine, finalmente podré dedicarme al cine”.

Le puede interesar: La OMS vuelve a preocuparse por el repunte generalizado de contagios y muertes por COVID-19

La crianza de sus hijos une a los dos artistas. Sin embargo, Jolie y Pitt hoy vuelven a ser noticia por otro motivo. La californiana decidió subastar un regalo que el actor le dio cuando estaban casados. A través de la casa Christie’s, vendió en 11,5 millones de dólares ‘La torre de la mezquita Kutubia’, una obra que Winston Churchill pintó en la Segunda Guerra Mundial.

El ex primer ministro británico la elaboró durante su visita a Marruecos, concretamente en la ciudad de Marrakech. Curiosamente, la pintura perteneció a Franklin Roosevelt, a quien Churchill se la regaló en 1943 cuando se encontraron en Casablanca, la capital de Marruecos. La pieza la heredó el hijo del expresidente estadounidense hasta que se convirtió en pieza de mercancía.

Lea también: Gal Gadot espera a su tercer hijo

En su venta por 11,5 millones de dólares, Nick Orchard, representante de Christie’s, explicó que ‘La torre de la mezquita de Kutubia’ “es la única obra que Churchill pintó durante la guerra, quizás alentado por los recientes avances de los aliados en lo que él consideraba uno de los países más hermosos que había conocido”.

Los especialistas estimaron que la venderían en 2 millones, pero el valor final los dejó con los pelos de punta. Y no es para menos: es un Churchill intacto que pasó por la colección de obras de arte de un expresidente y de dos de los actores más relevantes de Hollywood.

Comparte en redes: