Ocho consejos para dejar de fumar

Te compartimos estos prácticos consejos para dejar de uno de los vicios más difíciles de vencer.
Aprovecha el día mundial contra el cigarrillo y anímate a dejar de fumar

Dejar de fumar es una de las decisiones más díficiles de tomar, sin embargo es la mejor. Además de ser importante para su salud, también trae beneficios a quienes rodean al fumador.

Constanza Moreno, química farmacéutica de Locatel,  asegura que siguiendo estos consejos, es posible abandonar el cigarrillo para siempre:

 

1. Tener una actitud optimista: aunque lleves mucho tiempo fumando y tratando de dejarlo, es indispensable estar convencidos de que dejar de fumar sí es posible. Si en otras ocasiones has intentado dejar de fumar sin éxito, aprovecha estas experiencias para  revisar que te resultó perjudicial los intentos anteriores.

 

2. Acompañamiento: durante este proceso,  hay que procurar estar en compañía de un profesional de la salud que pueda brindar el apoyo y la asesoría necesaria.

 

3. Medicación: existen varios medicamentos y opciones terapéuticas útiles para dejar de fumar. Las alternativas van desde parches, pastillas y chicles.

 

4. Calendario: en tu plan por dejar el cigarrillo elige siempre una fecha de inicio para empezar con la tarea, evitando que coincida con fechas de alto estrés, mucha carga laboral o eventos sociales.

 

5. Motivación constante: haz un listado que mantengas a la vista con los motivos que te incitan a abandonar el cigarrillo. Por ejemplo,  problemas de salud, miedo a perjudicar la salud de tus seres queridos, sentirse mejor, mejorar la apariencia de tus dientes, mejorar el aliento, mayor autoestima, etc.

 

6. Prevención: cuéntales a tu familia y amigos sobre la decisión para que ellos te ayuden en este importante proyecto y, sobre todo, para que no te faciliten ni te ofrezcan fumar.

 

7. Mente y cuerpo ocupados: el ejercicio, además de ayudarte a mejorar tu salud, te ayudará a liberar y asumir mejor el estrés. El yoga es muy recomendado, ya que además de practicar ejercicio pretende fortalecer las técnicas de relajación mediante la respiración y técnicas conscientes de nuestro cuerpo.

 

8. Vitaminas: toma mucha agua y jugos ricos en vitamina C (naranja, guayaba, fresa, maracuyá). También puedes tomas vitamina C en pastillas, así se eliminará paulatinamente la nicotina de tu cuerpo.

Foto: archivo Cromos.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente