Así son los nuevos galanes

Detrás de Brad Pitt, Tom Cruise y Johnny Depp crece una generación de actores jóvenes, apuestos y talentosos que amenaza con desbancarlos de la cima de la popularidad.

Jared Padalecki 

De ascendencia polaca, este actor nacido en San Antonio (Texas) se dio a conocer en la serie Gilmore Girls. En el cine participó en películas de terror como Viernes 13 y La casa de cera. En la actualidad protagoniza la exitosa serie Supernatural, donde interpreta a Sam Winchester. Su agitada vida sentimental incluye un compromiso con la actriz Sandra McCoy en 2008 –que ambos decidieron romper apenas dos meses después–, y un matrimonio, en febrero de este año, con la coprotagonista de Supernatural, Genevieve Cortese. Este galán de 28 años está en los primeros lugares de la lista de los jóvenes rompecorazones de la pantalla.

Chace Crawford

Ignacio Osborne, un conocido productor de Hollywood, lo descubrió en 2005 cuando era estudiante en la Universidad de Pepperdine (California). Debutó un año más tarde como protagonista de la película para televisión Lost long son, aunque su salto al estrellato se lo debe a la serie Gossip Girl, donde interpreta al millonario Nate Archibald. Su notable carrera se vio hace poco empañada por un escándalo: en junio la policía de Texas lo detuvo por posesión de marihuana y, de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta seis meses de prisión. Crawford, de 25 años, prepara la cinta Peace, Love, & Misunderstanding en la que actuará junto a Jane Fonda.

Ian Somerhalder

Este modelo, actor y productor nacido hace 31 años en Luisiana, ha hecho una carrera fulgurante en televisión. Aunque hasta el momento su papel más conocido ha sido el de Boone Carlyle en la exitosa Lost, Somerhalder ha participado en series como Smallville, CSI: Miami y Law & Order. En la actualidad, su papel del malvado vampiro Damon Salvatore en la serie The vampire diaries le quita la respiración a más de una televidente. Su carrera como modelo también ha sido exitosa: Ian ha trabajado para casas como Calvin Klein, Dolce & Gabbana y Versace en pasarelas de Londres, Milán y Nueva York. Por su talento y figura tiene todo para incursionar en el cine por la puerta grande.

Paul Wesley

Compañero de set de Ian Somerhalder en la serie The vampire diaries, donde sobresale por su look rudo y peligroso que derrite a cientos de mujeres, Wesley ha hecho también una notable carrera en la pantalla chica estadounidense. Smallville, The O.C, American dreams y Wolf lake son algunas de las series en que ha actuado. A sus 28 años, Paul Thomas Wasilewskii –como se llama en realidad– decidió cambiar de apellido porque, según él, el suyo “era muy difícil de pronunciar”. Wesley, que en su tiempo libre le gusta esquiar y hacer snowboarding, ha hecho también sus pinitos en la dirección y creación de guiones para televisión.

Zac Efron   Este joven actor y cantante, de 23 años, saltó a la fama gracias a su papel de Troy Bolton en las tres versiones de High School Musical, donde sus habilidades para bailar y cantar enamoraron a más de una adolescente. Su carrera empezó en el 2002 y desde entonces ha participado en series de televisión como ER y CSI: Miami. Hasta ahora, Efron ha compartido escenario con actores de la talla de Claire Danes, John Travolta y Michelle Pfeiffer. Sus ojos azules y marcados abdominales son irresistibles, y tiene talento suficiente para augurar un futuro prometedor. El director de la película Hairspray, Adan Shankman, dijo que Efron “es, indiscutiblemente, la estrella adolescente más grande del momento en Estados Unidos”.

Robert Pattinson   Desde que apareció en Crepúsculo más de una mujer asegura que se dejaría morder por este vampiro sin poner resistencia. Su popularidad es tanta que este año la revista Time lo incluyó entre las 100 personalidades más influyentes del mundo y Forbes lo catalogó como uno de los más poderosos. Pattinson, de 24 años, quien encanta con su timidez y su pinta desarreglada, comenzó su carrera a los 15 haciendo teatro. Ha actuado en películas como Sin límites –donde interpretó al joven Salvador Dalí– y en una de las entregas de Harry Potter, en la que realizó el papel de Cedric Diggory. El año pasado Vanity Fair reveló que es uno de los actores mejor pagados de Hollywood, con un salario de 18 millones de dólares por película.

Shia Labeouf

Según la revista Forbes, este estadounidense de 24 años es, por segundo año consecutivo, el actor más rentable de Hollywood. El protagonista de Transformers es todo un rey midas de la industria. De acuerdo con la publicación, Labeouf reporta 81 dólares de beneficio por cada dólar que se le paga como sueldo. Eso sin hablar de su físico, que lo ubica como uno de los jóvenes más atractivos de Hollywood según la revista People. Labeouf comenzó en la serie de Disney Mano a mano y en la pantalla grande ha participado en películas como Los ángeles de Charlie, Constantino, la cuarta entrega de Indiana Jones y la segunda parte de Wall Street, que se estrena este año, bajo la dirección de Oliver Stone.

Hayden Christensen

Quizás su cara les sea familiar. ¿Recuerdan al popular Anakyn Skywalker, de La guerra de las galaxias Episodios II y III? El director de la cinta, George Lucas, lo escogió en 2000 para interpretar a uno de los principales personajes de su mítica saga. Christensen, canadiense de 29 años, se impuso por encima de 400 aspirantes, incluido Leonardo Di Caprio. Pero el papel que lo lanzó a la fama fue el de adolescente incomprendido que interpretó en la película Life as a house (2001), que le valió nominaciones a los premios Golden Globe y SAG. Hace poco la marca Lacoste lo contrató como su imagen oficial, gracias a sus facciones perfectas y ojos azules que le dan un look clásico pero muy masculino.

Temas relacionados