Audrey Hepburn, ícono de la moda

La mayor colección de vestidos de alta costura de la actriz Audrey Hepburn fue presentada en la casa Sotheby's de Nueva York junto a varios telegramas y cartas enviados por este ícono de la elegancia. La subasta se realizará el 8 de diciembre en Londres.

Hepburn,  conocida por papeles tan variados como el de la londinense Eliza en “Mi bella dama” o el de una ciega aterrorizada en “Sola en la oscuridad”, tuvo una “pureza, una inocencia y una vulnerabilidad que la hacía especialmente atractiva”, dijo Kerry Taylor, la subastadora que ofrece la colección.

“Personificaba ese estilo esbelto, chic, minimalista, europeo, del periodo de la posguerra”, afirmó Taylor en una exhibición de los artículos. “Y era una firme creyente de que menos es más”, agregó.

Entre lo más destacado hay un vestido de seda de alta costura de Givenchy, el diseñador con el que Hepburn estaba más íntimamente ligada, que vistió para promocionar “Encuentro en París”. “Fue una película terrible, pero la ropa fue maravillosa”, dijo Taylor.

Se cree que el vestido alcanzará los 17.000 ó 25.000 dólares, pero podría llegar a valer más. Los ropajes de Hepburn no suelen estar disponibles en subastas. Unos diseños ofrecidos recientemente fueron vendidos por centenares de miles de dólares.

La oferta surgió de una llamada telefónica en junio a Taylor de parte de una amiga de toda la vida de Hepburn, Tanja Star-Busmann, a quien la actriz dio mucha de su ropa en los años precedentes a su muerte, en 1993, con 63 años.

La actriz siempre “detestó el derroche”, señaló Taylor, quien dijo que el 50 por ciento de lo que reciban de la subasta conjunto con Sotheby’s, será donado a la Fundación de Niños de Audrey Hepburn y UNICEF, para quien ella trabajó durante sus últimos años.

Temas relacionados