Consejos para cuidar una cabellera larga

Un cabello largo requiere ciertos cuidados específicos para que se vea saludable y brillante. Aquí le ofrecemos algunos tips que pueden contribuir al mantenimiento de una cabellera hermosa.
Consejos para cuidar una cabellera larga

- A la hora de lavarlo analiza tu tipo de cabello y elige un champú de acuerdo a las características de tu pelo. No te dejes llevar por las fragancias o por las marcas.

- El acondicionador es imprescindible. Usarlo regularmente es el mejor método de desenredar y dar brillo al pelo. Si el cabello es graso, se debe extender sólo sobre medios y puntas.

- La mascarilla es un excelente aliado. Debe usarse cada tres lavados aproximadamente, repartiéndola y dejándola actuar. La mascarilla debe usarse siempre sobre el pelo húmedo, no mojado, y realizar un pequeño masaje sobre cada mechón ayuda a que el producto penetre mejor. Un buen truco es aplicar calor durante la exposición, sea envolviendo el cabello en papel de aluminio, en un gorro de baño, o en una toalla empapada con agua caliente.

- Cuando te peines, hazlo de la punta a la raíz, nunca al contrario pues esto debilita el cabello, lo enreda y lo hace caer.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?