Diseñadores imprimen su sello en bicicletas

Agatha Ruiz de la Prada y otros 11 diseñadores se reúnen con agencias publicitarias para diseñar bicicletas con mucho estilo.
Diseñadores imprimen su sello en bicicletas

Ojo a la moda. La ecología se toma las ciudades europeas, esta vez con su mejor símbolo de compromiso ambiental, la bicicleta. Doce diseñadores mundialmente reconocidos dejaron su sello en las bicicletas, manifestando al mundo su visión sobre una moda ética, sostenible, que se acomode a los tiempos modernos.

Los 12 artistas hacen un llamado de fortalecimiento a la responsabilidad ecológica. El concepto de personalizar las bicicletas fue idea de la agencia de prensa Idenium y del canal de televisión francés La Chaine Du Coeur. La marca francesa de automóviles Peugeot proporcionó las bicicletas con su tecnología propia “fixed gear”, la que se utiliza en torneos mundiales de ciclismo. Se trata del sistema en el que los pedales están directamente conectados con la rueda trasera lo que hace que se pueda dar marcha atrás.

Entre los 12 diseñadores se encuentran Agatha Ruiz de la Prada, la madrina de Be Cycle & Fashion, Kenzo Takada, Marithé + François Girbaud, Antik Batik, Ylan Anoufa.

Por ahora las bicicletas son presentadas en el Festival Internacional de  Publicidad en Cannes. Luego serán subastadas en el Palacio de Tokyo, en una velada organizada por Act Responsible.

La idea principal de este evento es muy clara: cualquier persona puede cambiar su forma de movilizarse y aportarle algo al medio ambiente. Que mejor que hacerlo con bicicletas diseñadas por los grandes de la moda.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial