El calor de La Heroica debilitó a una reina

La Señorita Cundinamarca no pudo asistir al desfile de carrozas porque sufrió una recaída causada por el agotamiento. El resto de sus compañeras se gozaron el desfile.
El calor de La Heroica debilitó a una reina

El trajín que a diario padecen las reinas de belleza se hizo notar. La representante de Cundinamarca, Carolina Rodríguez, terminó en el Hospital de Bocagrande porque no soportó el calor y la fatiga del reinado. Para las beldades no es fácil soportar los casi 32 grados de temperatura que cobijan a Cartagena.

Mucho menos si en cada aparición deben lucir como si el sol y el cansancio no las agobiara. Algunas, como la Señorita Cundinamarca, quien ya se recupera satisfactoriamente, se debilitan en algún momento y terminan en una clínica.

Sin embargo, en la Batalla de las flores, que se realizó el jueves 12 de noviembre a lo largo de la Avenida Santander, las otras 23 candidatas lucieron radiantes y muy alegres. Algunas estaban vestidas con pequeñas prendas, como la Señorita Meta, vestida con un bikini café, otras más abrigadas como la Señorita Cartagena, que lució un traje blanco entero, y algunas con piezas llamativas como la representante de Sucre que tenía una falda en forma de sombrero vueltiao.

Como siempre, las más aplaudidas fueron las candidatas de Bolívar, Cartagena, Valle y Meta, pero esto no opacó los ánimos de niñas como Risaralda, quien en medio de su timidez mostró su mejor actitud y sonrió todo el tiempo.

A lo largo de toda la avenida se agolparon cartageneros alegres que esperaban la llegada de sus favoritas para aplaudirlas, o para aventarles algún objeto. El vallenato que salía de todos los lugares de la calle animaba a las candidatas que al son del acordeón movían sus cuerpos, esperando el aplauso del público.