Elton John no podrá adoptar a bebé ucraniano

El cantante expresó recientemente su deseo de adoptar un bebé cero positivo, sin embargo, el departamento de Asuntos de la infancia de Mekéyevka, Ucrania, informó que no ha presentado la solicitud correspondiente. Además, la ley de ese país no permite matrimonios homosexuales.
Elton John no podrá adoptar a bebé ucraniano

"No se nos han entregado los documentos para la adopción del niño, pero puedo decir que según la legislación ucraniana ésta no es posible", indicó la fuente en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Agregó que la ciudad conoce la intención del cantante de adoptar al pequeño, porque los medios hablan de ello.

"Pero nadie se ha dirigido a nosotros, nadie de nosotros sabe nada de la adopción", dijo.

El ministro de Asuntos de la Familia, Juventud y Deportes de Ucrania, Yuri Pavlenko, declaró la víspera que el cantante británico no puede adoptar al pequeño debido a su edad y situación familiar.

Precisó que los padres adoptivos deben estar casados y subrayó que Ucrania no reconoce los matrimonios homosexuales.

Además, la legislación ucraniana establece que la diferencia de edad entre padres e hijos adoptivos no puede superar los 45 años, por lo que el cantante, de 62 años, no puede adoptar al pequeño Lev, de 14 meses.

El pasado sábado, Elton John visitó con su esposo, David Furnish, de 47 años, un centro especializado en el que viven niños con VIH y anuncio su intención de adoptar a uno de los pequeños.

El artista presentó junto a la fundadora de la agrupación ucraniana ANTISPID de lucha contra el sida, Elena Franchuk, los primeros resultados de un proyecto conjunto.

El objetivo del mismo es mejorar la vida de los niños cero positivos, integrarlos en el medio social, cambiar la relación de la sociedad con estos menores y ayudarles a encontrar una familia de acogida.

"Elton John en Makéyevka es un milagro. Está aquí para que el milagro llegue a las vidas de los más desprotegidos: los niños portadores del VIH que no tienen familia", declaró Franchuk.

El cantante, por su parte, se declaró "entusiasmado" con lo que vio en el centro, pero "triste por el hecho de que estos niños se encuentren al margen de la sociedad".

"Lugares como este orfanato son aquellos sitios donde los niños tienen realmente un futuro", agregó.

Según datos de los organizadores de "Niños plus", gracias a los especialistas del proyecto, 492 menores con el virus del sida continuaron con sus familias biológicas y no acabaron en internados u orfanatos.

En los diecisiete meses de funcionamiento del proyecto, 36 huérfanos cero positivos encontraron una nueva familia.

En junio de 2007, el cantante ofreció un concierto benéfico contra el sida en la capital ucraniana, Kiev, con el objetivo de concienciar sobre el peligro del virus.

Temas relacionados