Exposición Galán vive

Para conmemorar los 20 años del asesinato de Luis Carlos Galán , el Museo Nacional de colombia presenta del 12 de agosto al 12 de diciembre la exposición Galán vive.

La muestra propone recordar a través de una minuciosa cronología de su vida pública, fotografías, material gráfico, y objetos testimoniales -suministrados por sus familiares al Museo-, al político que lideró el Nuevo Liberalismo y promovió, desde allí, sus tesis contra la corrupción y el narcotráfico.

Galán significó un paso adelante en el mundo de la política y la administración pública. Su magnicidio, el 18 de agosto de 1989, representó uno de los más duros golpes para la democracia colombiana, equiparable al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.

El Museo Nacional, desarrolla esta exposición en el marco de la línea de investigación. Diálogos y conflictos, que busca presentar testimonios y objetos de la historia política colombiana a través de los cuales se generen reflexiones y cuestionamientos sobre el gran reto que significa la búsqueda de la convivencia pacífica en el país.

Horarios: Los lunes el Museo está cerrado al público por mantenimiento Martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. Domingo de 10 a.m. a 5 p.m. Informes: www.museonacional.gov.co

Temas relacionados