Girbaud, fiel a sus principios hippies

FranÇois Girbaud aterrizó en Medellín con la colección que acababa de presentar en París para hacer parte de la pasarela "Antioquia Mía", que se realizó el pasado 8 de octubre en beneficio de la niñez, liderada por la primera dama de Antioquia, María Eugenia Maya de Ramos. El diseñador francés confirmó su estilo descomplicado y una muy relajada forma de ver la moda.

Fiel a sus principios hippies, el diseñador francés ofreció un desfile alejado de formalismos. Los modelos tuvieron la libertad de bailar, saltar, sonreír y divertirse, algo que no se acostumbra en el mundo de la moda.

Girbaud demostró por qué él y Marithé son conocidos como "los ingenieros del jean”. Las combinaciones de camiseta y denim negro estrecho que se ajusta de forma armoniosa al movimiento del cuerpo, fueron una constante en el desfile.

Los tirantes, accesorios masculinos, son usados por mujeres como un rasgo del carácter arriesgado que ha hecho famosa a la casa Marithé y François Girbaud.

Según Girbaud, la idea de la colección Wash de Lux es transformar la idea de “prendas callejeras” que ha hecho famosa a la marca francesa. Por eso, a los tradicionales jeans se les aplicaron encajes, piedras preciosas, lana y satín.

La pasión por la cultura popular americana se ve reflejada en las camisas de cuadros estilo leñador.

Elegancia e informalidad se mezclan en esta colección caracterizada por prendas sencillas con toques de lujo. Sobresalen los pantalones negros entubados con tops y blusas en satín.

El esmoquin adquiere un aire informal y urbano gracias a los apliques de cadenas inspirados en la cultura punk.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial