José Ramón Castillo, el chocolatero

El chef mexicano del canal El gourmet estuvo en Colombia y le dejó una receta especial a los lectores de Cromos. Aprenda a preparar trufas fritas.
José Ramón Castillo, el chocolatero

José Ramón Catillo empezó a cocinar a los 14 años, sopas, carnes, enchiladas, tacos y refritos fueron algunos de los platos que elaboró en sus inicios como chef. Años más tarde decidiría dejar a un lado la comida de sal para dedicarse a endulzar los paladares de los mexicanos.

"Lo hice por cambiar de calidad de vida" afirma con convicción, “antes no tenía tiempo libre, trabajaba de sol a sol, ahora solo lo hago en una jornada”.

Recientemente abrió su propia chocolatería en México, Que Bo!, donde se valen de la cocina evolutiva para fabricar dulces con ingredientes autóctonos como las guas frescas, la guanábana y el amaranto.

En su pasó por Bogotá probó todo tipo de alimentos tradicionales del país, el que más le gustó fue el lulo, “es la mezcla perfecta entre maracuyá y limón”.

Una de sus recetas preferidas son las Trufas fritas, aquí tenemos la receta

Ingredientes:

400 gr de chocolate negro 170 ml de agua 400 gr de harina 250 ml de cerveza 1 huevo

Preparación

Mezclar el chocolate con el agua en baño María, cuando estén fríos hacer bolitas. Meterlos al congelador hasta que se pongan duros. En otro recipiente mezclar el huevo, la harina y la cerveza.

Pasar las trufas por esta preparación y fritarlas en aceite de girasol por 20 segundos.

Sacarlas del aceite y disfrutar. La trufa queda crocante por fuera y derretida por dentro