Julia Roberts en un papel muy sofisticado

Como ella misma lo dice, Claire Stenwick, su papel en la película Duplicidad, es un personaje muy sofisticado. La cinta, dirigida por Tony Gilroy (Michael Clayton) se estrena este fin de semana en Colombia.
Julia Roberts en un papel muy sofisticado

Nunca pensó interpretar una espía porque le parecía un papel “absurdamente cool” para ella. Elegante, sobria, tajante y sobre todo muy aguda resulta Claire Stenwick, una espía norteamericana que junto a  Ray Koval, (Clive Owen), otro agente busca desentrañar una fórmula médica secreta para hacer fortuna.

La pareja Owen- Roberts vuelve a juntarse después de su aparición cinco años atrás en la cinta Closer. Para la mujer de la sonrisa de oro, trabajar nuevamente con Clive Owen resultó fascinante pues según afirma “él es sólido como una roca. Durante estos cinco años su fama ha aumentado considerablemente y él sigue siendo sencillo".

Con una escena en cámara lenta, que muestra un enfrentamiento entre dos ejecutivos, en la mitad de una pista de aterrizaje, comienza la cinta, dejando ver que se trata de una comedia. Pero en el transcurso de la historia, y entre un par de diálogos románticos entre los protagonistas, los tintes de comedia se van desdibujando al punto de confundir al espectador.

Nueva York y Roma son algunas de las locaciones que se utilizaron en la película. Para la artista, filmar en estos lugares reales resultó mucho más verosímil tanto para su actuación como para el desarrollo de la historia. "no tuvimos que falsear nada, lo que resultaba realmente mágico".

Y aunque para el tiempo que se iniciaba el rodaje de la cinta, la artista acaba de tener su tercer hijo, esto no fue un impedimento para que su trabajo se desarrollara de la mejor forma, todo gracias a la comprensión del director. “Tony entendía mi papel de madre y además estábamos literalmente a una cuadra de mi apartamento entonces, si se presentaba alguna emergencia yo podía correr a mi casa”.

Duplicidad se podrá ver en Colombia a partir de este viernes.

Temas relacionados