La moda se impone en Nueva York y Valencia

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó el jueves 10 de septiembre en un concurrido Bryant Park, donde David Delfín fue el primer español en mostrar sus creaciones para la próxima primavera-verano.

En el primer día de la Semana de la Moda se pudieron ver también las nuevas creaciones del diseñador tunecino Max Azria para la línea de pret-á-porter, BCBG, quien presentó más de treinta diseños en los que destacaron los azules y los verdes, además de los tonos metálicos y varios estampados con reminiscencias de expresionismo.

Para celebrar el arranque de la cita de la Gran Manzana con la moda y para incentivar el consumo entre los neoyorquinos, más de 300 tiendas de ropa de la ciudad permanecerán hoy abiertas hasta las once de la noche, una iniciativa llamada la “Noche de la moda” e impulsada por la editora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour.

Wintour participará en un evento en los grandes almacenes Macy's, donde se darán cita grandes diseñadores así como varias estrellas del cine y la televisión, y donde la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) tiene previsto celebrar un acto en contra del uso de las pieles en la moda.

Hasta el próximo 17 de septiembre se podrán ver en Manhattan las creaciones de los grandes de la moda estadounidense como Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Ralph Lauren, Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, entre otros diseñadores.

El día que iniciaba la Semana de la moda en Nueva York terminaba la de Valencia, España, que presentó entre otras cosas las propuestas de creadores jóvenes en su plataforma Zona D.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas