Los zapatos Delman protagonizan una exposición en Nueva York

La exposición reúne 50 diseños de zapatos de entre 1926 y 2007 con los que se puede ver la evolución de una de las piedras angulares de la moda.
Los zapatos Delman protagonizan una exposición en Nueva York

Los noventa años de historia de la marca americana de zapatos Delman, que calzaron a famosas actrices como Marilyn Monroe y Joan Crawford, protagonizan desde hoy una exposición en la museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York.

La exposición reúne 50 diseños de zapatos de entre 1926 y 2007 con los que se puede ver la evolución de una de las piedras angulares de la moda femenina, explicó la organización en un comunicado.

Sarah Byrd, una de las comisarias de la exposición, dijo a Efe que aunque se sigue mirando hacia estilos pasados, hay “inventiva y alegría” en el calzado actual.

Los ejemplares de Delman calzaron a actrices míticas como Marilyn Monroe, Joan Crawford y Marlene Dietrich y en la actualidad Anne Hathaway y a las protagonistas de la serie “Gossip Girl” , Blake Lively y Leighton Mester.

Herman Delman, fundador de la marca en 1918, se especializó en la creación de zapatos elegantes y confortables, además de colaborar con modistas como Roger Vivier, conocido por ser el inventor del tacón “stilleto” , o Herbert Levine, que durante años estuvo al servicio de las primeras damas Jackie Kennedy y Pat Nixon.

El uso de los zapatos Delman por parte de personalidades famosas llevó a la empresa a realizar copias de sus diseños más célebres para ponerlos a disposición de todo el público.

Entre los zapatos destacados de esta exposición hay una copia de los que calzó la reina Isabel II de Inglaterra el día de su coronación en 1953, así como también una reinterpretación del diseño realizada en 2000.

En la exposición también se pueden ver los anuncios utilizados por la compañía a lo largo de su historia y fotografías de sus antiguos tiendas con apariencia de cómodos salones en Los Ángeles.

En este sentido, Laura Mina, también responsable de la exposición, señaló a Efe que, a diferencia de las antiguas zapaterías que tenían solo unos diseños muy exclusivos, muchas tiendas actuales muestran múltiples posibilidades donde escoger para hacer de la compra de zapatos una experiencia “irresistible” para muchas mujeres.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial