¿Quieres lucir un pelo de película?

El pelo ha sido uno de los grandes aliados de las estrellas y el sello de distinción de muchas actrices y cantantes.
¿Quieres lucir una melena de película?

La rubia preferida

Aunque Marilyn Monroe no fue la primera rubia platinada del cine, ni la única en llevar su pelo corto y ondulado, sí logró que su peinado resaltara sus facciones y, su actitud inocente y sexy con la que se convirtió en diva de Hollywood en los años 50. Hoy su estilo ha sido copiado por actrices y cantantes, en un juego que ha mantenido vivo el mito de “los caballeros las prefieren rubias”.

Melena sexy

Brigitte Bardot, el símbolo erótico de los años 50 y 60, tuvo también en su pelo rubio al mejor aliado para ser la más grande bomba sexy francesa. Una melena ligeramente alborotada con raya al medio era todo lo que BB necesitaba para lucir sensual y hoy el estilo que la inmortalizó regresa cada cierto tiempo para imponerse.

El estilo Rachel

Durante casi diez años, Jennifer Aniston impuso el peinado de moda en Estados Unidos. Su personaje de Rachel en Friends cambió de estilo en cada temporada y el pelo liso, largo o a la altura de los hombros, en capas y con flequillos, fue imitado por millones de seguidoras que llegaban a las peluquerías para pedir “el corte Rachel”. Hoy, su pelo saludable es todavía el centro de las miradas en Hollywood.

Cabellera de ángel

Una cabellera rubia, cortada en capas y peinada con puntas hacia afuera fue el estilo que impuso Farrah Fawcett. Protagonista de Los ángeles de Charlie, esta actriz no sólo marcó una época a finales de los 70 sino que se convirtió en ícono para muchas mujeres que querían su corte de pelo. Un estilo que volvió el año pasado y que todavía lleva su nombre.

La diva de negro

Aunque el look de Cher es camaleónico, con pelucas rubias, rojas o rizadas, su muy larga cabellera negra lisa y partida a la mitad ha sido su sello distintivo desde los años 60, cuando alcanzó la fama por su show de televisión. A sus 64 años, esta diva del pop parece haber detenido el tiempo en su apariencia y mantiene el estilo con el que triunfó hace más de 40 años.

La mujer bonita

Después de su boca, la melena de Julia Roberts es su principal característica. Los rizos cobrizos y alborotados cuando caminaba como una prostituta de Sunset Boulevard, en Mujer bonita, cautivaron al público y desde entonces son noticia sus cambios de estilo, casi siempre para una película: liso, rubio o corto. Pero siempre regresa a sus orígenes de melena con mucho volumen.

Cambio radical

Katie Holmes es el ejemplo perfecto en el que un cambio radical puede poner a una estrella en la portada de las revistas. Cuando cambió su melena por el muy corto estilo Bob, su popularidad sobrepasó la de Victoria Beckham, pionera del corte, y hasta circularon rumores de que su esposo Tom Cruise la había obligado a cortárselo. Han pasado dos años y Katie se resiste a que su melena regrese.

Color Pink

Rebelde, extrovertida e irreverente, así es Pink y esto se nota en su pelo. Lo ha probado todo: ha pasado por el fucsia, el rubio, el negro, el rojo, el azul y, por supuesto, el rosa. En cortes, lo ha llevado muy corto o casi rapado que rompe con mechones sobre su cara. Un estilo del que sale ganadora pues logra matizar sus rasgos fuertes y llevar sus cortes con una actitud única y original.

 

Foto: google con derecho a reutilización.