Moda en Berlín

La quinta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week reunió en Berlín las propuestas de moda para la Primavera-Verano 2010. En esta ocasión los diseñadores revelaron una tendencia de tonos crudos, dorados, blancos y negros, matizados con la nota de color de la temporada: el fucsia.

Scherer Gonzales

La pareja de diseñadores Andreas Scherer y Constanze Gonzales presentaron una colección en la que el vestido reinó como pieza central. Sus trajes de estilo cortesano, creados en satín, seda y tafetán, así como los ligeros vestidos de dos piezas, dejan los hombros y las piernas al descubierto. Hay un énfasis especial en el volumen de las faldas, en las cinturas ceñidas y en las sutiles transparencias del torso.

Smeilinener

Esta propuesta, plena de listones y bordados, sobresale por una especial armonía entre la forma y el color. Las texturas étnicas combinan colores llamativos que contrastan con el negro de la temporada de verano. El color y el patchwork son parte de la identidad de esta firma que ha sido catalogada como “la diversión hecha ropa”.

Strenesse Blue

La marca alemana conjuga en su colección lo frívolo con lo serio, la diversión con la profundidad. Inspirada en la banda musical de Bélgica Vive la fête, esta propuesta joven resalta la felicidad, el humor y el glamur: “Estamos orgullosos de presentar un diálogo entre la música y la moda”, dicen sus voceros.

Guido Maria Kretschmer

Como un tributo a la feminidad, la colección del favorito de la actriz Charlize Theron es una mezcla de espléndidos diseños, con la exclusividad de materiales como la seda japonesa. Todo de acuerdo con su eslogan:

“La elegancia es un lujo que hace imposible no admirar”.

El diseñador pone de nuevo en las pasarelas las líneas verticales y horizontales que, combinadas con sombreros y transparencias, le imprimen a su propuesta una exquisita onda retro.

Lala Berlin

Leyla Piedayesh, una de las diseñadoras más reconocidas en la capital alemana, revive la masculinidad con su colección ‘Wild West Trapper’. El estilo andrógino enfundado en mallas de tejido de punto un tanto toscas, contrasta con los hilos fluidos de la seda y el chiffon.

Las diseñadoras, en la lista de los mejores 10 de Alemania, lograron con esta colección de novias la simbiosis entre antigüedad y modernidad: vestidos largos y cortos, pantalones y minivestidos fueron exhibidos al ritmo de Heirate mich (Cásate conmigo), del grupo alemán Rammstein.

Kaviar Gauche

Las novias rockeras, presentadas por las diseñadoras alemanas Alexandra Fischer-Roehler y Johanna Kühl, fueron la novedad de la Semana de la Moda de Berlín. Esta propuesta dejó atrás los aparatosos trajes de boda para darles paso a las siluetas flexibles y funcionales. Una perfecta combinación de telas suaves y vaporosas con materiales duros como el cuero y el metal.

Dorothee Schumacher

Una pasarela inspirada en el look safari en la que dominó el beige en la paleta de colores. La pedrería, la seda y el cuero reflejaron que “la feminidad puede ser muy poderosa”, como dijo la diseñadora alemana después de su espectáculo. “Si se miran las piezas en profundidad, es posible darse cuenta de los toques femeninos”.

Michael Michalsky

Inspirado en la crisis de 1929, con esta colección el diseñador alemán se concentró en hacer cierta su máxima: “Ropa real para gente real”. Los infaltables blanco y negro, matizados con radiantes azules, se vieron sobre la pasarela en trajes de calle, de noche y de coctel.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial