Nominados a los Premios Cromos de la moda por Circulo de la moda

Durante los tres días de pasarelas del Círculo de la Moda de Bogotá, los jurados de Cromos eligieron a los primeros nominados de la octava edición de nuestros galardones.
Nominados a los Premios Cromos de la moda por Circulo de la moda

Mejor diseñador 

Amelia Toro

La colección “Alicia por Amelia Toro” confirmó que la bogotana es una de las diseñadoras con mayor capacidad y excelencia para transformar un universo mágico y convertirlo en prendas usables. Una colección perfectamente hilada, en la que se pudieron identificar los personajes de Alicia en el país de las maravillas, sin hacerlos evidentes o disfrazados.

Julieta Suárez

Con su colección inspirada en el trabajo de diseñadores de objetos como Tom Dixon, Vicente García y Enrico Franzollini, la diseñadora bogotana mostró solidez en el concepto, unidad en la paleta de colores, en la que primaron el negro, azul, rojo y naranja, y acabados muy cuidados. Una apuesta a una silueta femenina mucho más urbana.

Mejor modelo femenina

Angélica Duque

La trayectoria de seis años de esta cartagenera la ha llevado a Hong Kong, Tailandia, París e Italia, donde ha trabajado para Gucci, Dior y Tiffany. Una buena experiencia, gracias a la cual la modelo de INforma Models se destaca en las pasarelas colombianas.

Jennifer Hernández

Esta ganadora de los Premios Cromos de la Moda 2008 como modelo revelación, empezó a modelar a los 14 años y hoy, a los 20, se proyecta como una de las nuevas top models del país. La antioqueña ya se probó en pasarelas internacionales de Hong Kong, Shangai y Beijing, desfilando para diseñadores como John Galiano y Jean Paul Gaultier. Su estilo y el contraste de sus ojos azules con su pelo negro la han convertido en una de las favoritas de los diseñadores colombianos.

Mejor modelo masculino

Juan Pablo Sáenz

El bogotano de 23 años es empresario y músico, y apenas lleva tres meses en el modelaje. Durante este tiempo ha incursionado en las pasarelas de diseñadores de ropa para hombre y en campañas fotográficas de la mano de La Agencia Model Management.

Mejor nuevo diseñador 

Juanita Basto

La estudiante de La Salle College se destacó con su propuesta inspirada en los bocetos y trazos espontáneos del arquitecto Frank Gehry. Una reinterpretación de prendas versátiles y sofisticadas confeccionadas cuidadosamente en shantung, paños livianos, satín y materiales lycrados.

Tull

Las diseñadoras Camila Lemoine y Alessandra Osejo presentaron su colección “Noche Color Chicle”. Una pasarela inspirada en las celebraciones y los colores pastel con la que reconfirman su clara propuesta para un público naif y alternativo, que descubre un mundo donde están muy bien enfocadas.

Modelo revelación

María Teresa Mora

Con cinco años de experiencia en pasarelas internacionales, esta palmireña de 22 años, egresada de la Escuela de diseño de modas de Arturo Tejada, ha desfilado los diseños de Bettina Spitz, Isabel Henao, Mabel Palacios y Amelia Toro. Es modelo de la agencia Informa Models.

Juliana Robledo

Esta bogotana de 20 años, graduada en Actuación y Dirección de Artes Escénicas en Buenos Aires, lleva sólo ocho meses como modelo de La Agencia Model Management, y ya es portada de revistas de moda. Fue seleccionada por el diseñador Óscar de la Renta para su pasarela en Colombia.

Mejor puesta en escena

“Alicia por Amelia Toro”

La colección, planeada por más de un año, puso en evidencia el rigor en cada uno de sus detalles. La pasarela tradicional le cedió el espacio al país de las maravillas de Alicia, con un jardín, mesas servidas para la hora del té y cuadros blancos y negros sobre los que era posible caminar. Los invitados fueron parte de “una merienda de locos” que recreó la celebración del no cumpleaños del Sombrerero, con un tea party que recordó la Inglaterra victoriana.

La pasarela de marca fue declarada desierta. El jurado está conformado por Alexandra Pumarejo, Diego Guarnizo y Angélica Gallón.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial