¿Quiénes ganan los sueldos más altos?

Mientras muchos aún sufren por cuenta de la crisis económica, estos “pobres asalariados” se meten al bolsillo, cada mes, cifras que despiertan envidia.
¿Quiénes ganan los sueldos más altos?

Hay profesiones en las que ser el mejor deja jugosas recompensas. Los deportes, la actuación y la banca, por citar sólo algunas, otorgan millonarios dividendos a quienes logran llegar a la cima. El siguiente ranking revela los personajes que mayor sueldo neto ingresan a su cuenta cada mes y excluye las ganancias que algunos de ellos obtienen gracias a contratos publicitarios. Acuerdos comerciales que están por fuera del trabajo y que, a veces, igualan o superan su propio sueldo.

Quizás por eso en el listado no aparecen personajes como el golfista Tiger Woods, quien, según la revista Forbes, facturó en 2009 un total de 110 millones de dólares. Puesto que Woods no depende de ningún equipo que lo contrate, sus ingresos guardan directa relación con los torneos que gana durante el año y, por lo tanto, son variables. Eso sin contar con el dinero que se embolsa por ser la imagen de distintas marcas. Situación similar atraviesan el tenista Roger Federer (33 millones al año) o el también golfista Phil Mickelson (40 millones).

En cuanto a los actores, escogimos aquellos que, por cuenta de la rentabilidad que producen sus películas, se pueden dar el lujo de cobrar cifras astronómicas por cada filme que protagonizan. El escalafón de los toreros lo encabezan los que más dinero cobran por faena pese a que éste es uno de los secretos mejor guardados de la fiesta brava.

Vea las galerías completas de las modelos, toreros, banqueros, actores y presidentes que más ganan en Contenidos relacionados, en la parte inferior derecha de esta nota.