Este sábado vuelve al reinado Diana Salgado

Gracias al fallo de la tutela que Diana Salgado impuso a Combelleza, la primera representante del Valle volverá al concurso. Catalina Robayo, quien la estaba reemplazando tendrá que abandonar el certamen.
Este sábado vuelve al reinado Diana Salgado

En Cartagena ya se está librando una batalla, la de conseguir la corona de la mujer más bella de Colombia. Por ella están luchando 24 candidatas, entre ella Catalina Robayo, actual representante del departamento del Valle del Cauca.

Su paso por La Heroica terminará el viernes 6 de noviembre, pues la antigua representante del Valle, Diana Salgado ya tiene la orden del juez 25 municipal de Cali que la restituye como Srta Valle. El fallo de tutela que Combelleza debe acatar dice, entre otras cosas que "se procederá a solicitar la inscripción de Diana Salgado ante la corporación Concurso Nacional de Belleza como señorita Valle del Cauca".

La decisión final está en manos del Comité de Belleza de Cali Combelleza, pues según las declaraciones que pronunció Raimundo Ángulo en Caracol radio, el problema debe ser solucionado por ellos y no por el Concurso Nacional de Belleza, pues su labor es recibir a la candidata que el departamento apruebe. El comité ya se pronunció y afirmó que Diana Salgado representará a los vallecaucanos en Cartagena.

El problema surgió cuando Combelleza, días después de la realización del Minicromos, recibió la renuncia de Diana Salgado por motivos de salud.  Salgado manifestó más tarde  que su renuncia había sido presionada por el comité y que su objetivo era estar en el certamen. Por lo que impuso una tutela a Combelleza.

El paso de Diana Salgado por el Minicromos no dejó muestras de que tuviera ningún tipo de problema para representar al Valle.  De hecho, en sus apariciones en espacios públicos de Medellín la soberana era aplaudida por los paisas que le pedían autógrafos, y la consolidaban como una de las favoritas.

Sin embargo, la señorita Valle si se diferenciaba de las demás participantes por las proporciones de su cuerpo, que eran algo más amplias que las de las otras candidatas. El vestuario que ya tenía preparado para su llegada al concurso tuvo que ser ajustado a las medidas de Catalina Robayo, pero si Diana Salgado llega a la Heroica tendrá que ser nuevamente acoplado a sus medidas.

Por su parte, Catalina Robayo, quien se encuentra cumpliendo todas las labores reales en Cartagena,  recibe el apoyo de todas las aspirantes al concurso. Es aclamada y aplaudida en todos los eventos a los que acude la caravana real. "Tengo muchas ganas de quedarme, pero la ley es la ley y debo acatarla. Si tengo que retirarme del concurso me quedaré en Cartagena aunque sea como espectadora", confesó la hermosa trigueña.

El sábado 7 de noviembre se producirá el esperado regreso de Diana María Salgado al certamen.

 

últimas noticias