Shakira no convenció a los suráfricanos

El himno del mundial de fútbol, que interpreta la barranquillera junto al grupo suráfricano Freshlyground, no gustó en Johanesburgo.
Shakira no convenció a los suráfricanos

La semana pasada la canción Waka waka de Shakira sonó en todas las emisoras de Johanesburgo. Las reacciones de los suráfricanos frente a la interpretación de la rubia no fueron positivas.

" Es horrible, ¿qué hará nuestro presidente al respecto?", decía una oyente en los micrófonos de una emisora local. "Me encanta que los suráfricanos se unan y digan la Copa es nuestra. Brindaremos un espectáculo estupendo. ¿Por qué no dejan que nos encarguemos nosotros?'", confesó la periodista de otra emisora.

Aunque la canción está inspirada en la música de Camerún, los suráfricanos piensan que Shakira no es la cantante adecuada para representar África.

El día de la inauguración del mundial, la artista estará junto a Alicia Keys y Black Eyed Peas intepretando sus canciones. La gran presencia de artistas internacionales también molestó a los africanos por lo que la Fifa decidió incluir más artistas locales.