Tendencias asimétricas y estampados arriesgados en NY

Nuevas tendencias asimétricas y estampados arriesgados se vieron en la Semana de la Moda de Nueva York. La temporada Primavera-Verano 2010 se llenará de color, fluidez y luminosidad.

Carolina Herrera

La diseñadora venezolana, que siempre le apuesta a la elegancia, presentó su colección Primavera-Verano 2010 para “una mujer sofisticada envuelta en tejidos brillantes”. Una propuesta veraniega inspirada en los trenzados de los cestos japoneses, en la que sobresalen los vestidos de noche con faldas évasée (acampanado), en una paleta de colores luminosos de ámbar, caramelo y rosa. Una mirada hacia el Lejano Oriente diseñada en rafia, lino, gazar, organza de seda y raso, en la que también se incluyeron prendas complementarias con short y chaqueta. “Veo a las mujeres enseñando las piernas”, dijo Carolina, quien no incluyó ni un solo pantalón largo en toda su propuesta.

Narciso Rodríguez 

Su colección de verano estuvo influenciada por las esculturas de la modernista británica Barbara Hepworth. Un juego perfecto entre los cortes gráficos y la caída de telas como la seda, el lino o la organza, y otros más sencillos como el algodón y el popelín. Los diseños de este hijo de inmigrantes cubanos, nacido en Nueva Jersey, son definitivamente elegantes y cómodos a la vez. Esta colección del favorito de la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, y Sarah Jessica Parker, juega con la tridimensionalidad en vestidos cortos adelante y largos en la espalda, matizada en colores neutros como el blanco, el gris y los verdes pálidos, algunas veces combinados con tonos tierra, fucsia y negro.

Georges Chakra

Este diseñador libanés, que adquirió una nueva dimensión luego de vestir a Meryl Streep en la película El diablo viste de Prada, presenta en cada colección nuevas tendencias. Su audaz creatividad se refleja en esta pasarela de trajes divertidos y plenos de colores azucarados en rosa cálido, verde lima, amarillo pastel y turquesa, que matizó con los infaltables negros y blancos. Sin importar el largo o lo ajustado de las piezas, cada look fue adornado con detalles como pequeños lazos, cinturones plateados, pliegues y escotes provocativamente exagerados.

Custo Barcelona

Su colección ‘Air Show’ llenó de color la Gran Manzana. El diseñador español plasmó sobre sus creaciones dos conceptos: ligereza y movimiento. Efectos que logró con transparencias, materiales livianos y finos hilos enlazados. Pero Custo nunca le dice adiós a la extravagancia que lo caracteriza. Tejidos adornados con lentejuelas, estampados muy coloridos y brillantes inundaron su pasarela con una paleta en la que destacaron el azul celeste y las diferentes tonalidades del morado, el fucsia y el rosa. Las minifaldas rasgadas, llenas de aberturas, le ponen el toque ‘sexy’ a sus propuestas para el calor del verano.

Davidelfin

‘Playback’ es una colección definida por el diseñador español como “rara, ambigua y andrógina”. Y realmente se destaca por estar muy alejada de lo que Diego David Domínguez González ha hecho hasta ahora: “una racha muy oscura y dramática”. En un evidente destierro del color negro, su fetiche hasta el momento. Sus piezas sorprenden con la incorporación de vivas tonalidades de verdes, turquesa, azul marino y blanco. Todo esto enmarcado en prendas de cortes futuristas, entallados y asimétricos, con hombros muy marcados. Y una sorpresa: el escote palabra de honor produjo división de opiniones.

Diane von Furstenberg

La amiga de Warholl y reina de la “beautiful people” en los 70, presentó una amplia colección de vestidos ligeros y femeninos. Para el 2010 la diseñadora estadounidense continúa con su estilo hippie pleno de estampados inspirados en la antigüedad egipcia y en los pueblos nómadas. Los trajes estilo safari, teñidos de tigre y leopardo en colores, se mezclan en la pasarela con dibujos florales finamente delineados. Las telas ligeras como el chiffon, que le dan movimiento a las piezas, se realzan con aplicaciones en macramé, lentejuelas, monedas y cadenas. Una propuesta alegre adornada con brazaletes de plástico y grandes flores en la cabeza.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa

Sobriedad: atuendos en la posesión presidencial