Tendencias y consejos para el cuidado del cabello

El pelo es uno de los atractivos más sensuales de las mujeres. Aquí te contamos cómo cuidarlo y te indicamos que se impone en el 2010. Además te regalamos kits para que lo cuides.
Tendencias y consejos para el cuidado del cabello

Conocer las tendencias, los estilos, los tonos y los cortes que se verán en el 2010 es importante pero resulta vital entender cuáles son esos trucos o consejos para tener un cabello saludable y bello. Consejos y mitos sobre el cuidado del pelo a cargo de John Mejía, técnico capilar de Schwarzkopf y Henkel.

Bajo el sol

Cuando exponemos nuestro cabello al sol, cuando vamos de vacaciones, por lo general centramos nuestra atención en el cuidado de la piel, olvidándonos de que el pelo también sufre con los rayos del sol. Por eso se aconseja conseguir un shampoo con filtro solar o con protección uv.

En la playa muchas mujeres que viven en clima frio y que lavan su pelo dos veces por semana llegan a lavarlo hasta dos veces por día, esto reseca el cabello inevitablemente Es muy importante ducharse con agua dulce antes y después de estar en piscinas pues el cloro decolora el cabello y lo maltrata.

En la cotidianidad Diariamente perdemos entre 100 y 150 cabellos, lo que equivale a un 1 % del total delpelo. Por eso, no debemos preocuparnos por la caída diaria del pelo. Peinarse de manera brusca debilita el cabello. Para no tener que acudir a este método se recomienda cepillarlo cuando tiene el acondicionador, así será más fácil desenredarlo después. No se debe creer en el mito de que cortar el pelo según el estado de la luna contribuye a su crecimiento.

El pelo crece entre 1 y 1.30 cm diarios, sea cual sea la frecuencia con que se le corte. Los peluqueros o estilistas no tienen buena o mala mano, lo importante es la calidad de la tijera con la que se haga el corte pues si esta es de mala calidad puede debilitarlo.

Lo que se impone para el 2010

 Para jóvenes entre 12 y 20 años se imponen los cortes asimétricos y las crestas. Los cortes tanto de hombres como de mujeres resultan muy similares Para personas de más de 20 años llegan con fuerza los copetes pesados que se pueden peinar de lado o de frente.

Los flequillos o capules delgados no están de moda. El cabello largo se impone con fuerza al igual que las ondas, las capas y el cabello liso pero no en extremo.

Para mujeres mayores de 35 años ya no se usa el pelo muy corto estilo hombre. Está de moda llevarlo a la altura de la nuca o los hombros. Colores y tintes Si se quiere tinturar el cabello debe tener en cuenta que los tintes uniformes cada vez pierden protagonismo.

Se usa un tinte de un tono y rayitos o iluminaciones de otro color. Lus rubios siguen siendo protagonistas al igual que los tonos cobres. Las generaciones más jóvenes usan muchos parches de colores en su cabello como el morado, el verde, el azul y el fucsia. 

Henkel y Cromos te regalan productos para tu cabello

Si quieres tener productos para el cuidado del cabello de Henkel y Schwarzkopf (tintura de color negro, acondicionador, tratamiento, crema para peinar)envía un correo a contándonos cuál es el mayor problema que presenta tu cabello. Las primeras 10 personas en escribirnos recibirán un kit. * Válido para residente en Bogotá.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?