Tierra de cantores, la nueva apuesta de Caracol

Actores desconocidos, paisajes exhuberantes y mucho vallenato son los elementos de esta novela. Un formato que en ocasiones se asemeja a Oye bonita.
Tierra de cantores, la nueva apuesta de Caracol

La fórmula de amor y vallenato parece tener éxito. Escalona, Gallito Ramírez, Caballo viejo y Oye bonita lo demostraron.

Una vez más el canal Caracol le apuesta a una historia de amor donde los protagonistas viven en circunstancias sociales tan extremas como sus familias. Matilde Lemaitre y Alberto Beto Villa protagonizan Tierra de Cantores.

Dos actores desconocidos que le auguran renovación a la pantalla chica. Así lo afirma Andrés Huertas, uno de los libretistas de la serie que será entregada en varias etapas y al igual que La saga, tendrá varias generaciones de familias. “La idea era hacer un musical, pero al ver que el vallenato tiene tantas anécdotas decidimos hacer una novela sobre la historia de este género”

¿No es más de lo mismo?, ¿de las historias con acento costeño en la que un jovencito humilde le canta a una bella y adinerada mujer? “no”, responde Huertas, “porque vamos a recrear toda la historia del vallenato, por eso se divide en etapas”.

Según el guionista, el vallenato es el género más arraigado en los colombianos, “tiene capacidad de narración, a la gente le llega al corazón”.

El miércoles 11 de agosto, en el horario Triple A, se estrena esta producción grabada 100 % en exteriores, lo que garantiza la belleza de sus locaciones.