Así fue el verdadero ‘Origen’ musical de Juanes
Así fue el verdadero ‘Origen’ musical de Juanes
@NAVS
28 May 2021 - 9:35 p. m.

Así fue el verdadero ‘Origen’ musical de Juanes

Juanes, intérprete de la canción ‘La camisa negra’ regresó a su origen narrando los mejores momentos de su carrera y recordando quién es y para dónde va.

Se trata de su décimo álbum ‘Origen’, un tributo que el cantante colombiano le hizo a varios de los artistas como Fito Páez, Diomedes Díaz, Joe Arroyo, entre otros, y a esas canciones que más lo influenciaron antes de lanzarse como solista. Simultáneamente este álbum se estrenó con un documental exclusivo sobre su vida que muestra imágenes inéditas de su infancia y juventud en Colombia, país que lo vio nacer.

Juanes | Origen El Documental - Behind The Scenes

En su cuenta de Instagram, Juanes compartió lo importante que es para él realizar este nuevo trabajo musical y visual: “ORIGEN es mi homenaje a varios de los artistas y canciones que me inspiraron e influenciaron antes de mi carrera como solista. Aquellas que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy”.

También puedes leer: Nicky Jam lanza colaboración junto al artista dominicano El Alfa

Canciones como ‘Volver’ de Carlos Gardel, ‘Nuestro juramento’ de Julio Jaramillo, ‘No tengo dinero’ de Juan Gabriel; ‘Rebelión’ de Joe Arroyo, ‘Sin medir distancias’ de Diomedes Diaz y muchas más; marcaron la infancia del cantante paisa y fueron cruciales para su formación como artista, pues fueron ellos quienes lo inspiraron para ser uno de los artistas más importantes a nivel nacional e internacional.

Juanes, quien ya lleva más de 30 años de carrera musical ha acumulado importantes reconocimientos, entre ellos 25 premios Grammy Latino y 2 Grammy Anglo. También fue galardonado con el BMI President’s Award en su 17ª edición, ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, incluso, ha posicionado doce sencillos en las primeras posiciones de las listas en Estados Unidos.

Te puede interesar leer: Así suena “Olvidarte”, lo nuevo de The Mills

Sus inicios en la música

Su verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal Vásquez, pero se hizo famoso con su nombre artístico Juanes. Su carrera dio origen en su ciudad natal, Medellín, cuando tenía 15 años siendo integrante de la banda Ekhymosis, la cual lo llevó a la fama no solo en Colombia sino en Latinoamérica. Allí, su pasión por el metal estaba completamente desatada.

En 1999 cuando se disolvió dicha banda, Juanes decide emprender su proyecto como solista y, aunque al principio no fue fácil darse a conocer con su nombre artístico, en el año 2000 lanzó su primer disco titulado ‘Fíjate bien’, mezclando sonidos únicos de la guitarra eléctrica con varios ritmos latinos. Fue en ese momento cuando el artista marcó un antes y un después en su carrera musical, pues con ese álbum fue galardonador de varias nominaciones al Grammy Latino.

Luego, el artista siguió brillando con producciones como ‘La camisa negra’ (que se convirtió en la canción más exitosa), ‘A Dios le pido’, ‘Mala gente’, ‘Es por ti’, entre otras canciones que batieron récord a nivel mundial.

Hoy por hoy, Juanes ha logrado conquistar el mundo de la música con su estilo distintivo, ese mismo que le permitió regresar a sus raíces y reinventarse con esta nueva apuesta creativa que deja ver su inmensa versatilidad.

Comparte: